¿Qué quieres aprender?

Gestión de Recursos humanos

Gestión de Recursos humanos

Instituto de Formación OMS

Curso online


500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección de los recursos humanos en la empresa y su papel estratégico, así como aplicar las herramientas más avanzadas en la gestión para el desarrollo de todas las áreas de la función de recursos humanos. Establecer vínculos entre la estrategia de la empresa y la gestión de recursos humanos. Conseguirá con este curso gestionar el cambio organizativo en un entorno complejo y dinámico y desplegar la planificación estratégica de los recursos humanos como vehículo de desarrollo y competitividad de la empresa. Conocer las técnicas y aplicaciones de la gestión por competencias para incrementar la productividad empresarial. Establecer líneas de actuación en la implantación, desarrollo y dirección de un sistema de gestión del conocimiento en la empresa. Desarrollar un sistema eficaz de dirección por objetivos, estableciendo funciones y responsabilidades, y definiendo los sistemas de control y evaluación del desempeño, para así evaluar la gestión de las personas y el impacto de ésta en los resultados de la empresa.

A quién va dirigido

Profesionales de otros sectores deseosos de adquirir conocimientos y competencias en gestión de recursos humanos y, específicamente, en las últimas técnicas de detección, selección y formación del capital humano.

Requisitos

Ser mayor de edad. No se requieren conocimientos previos sobre la materia. Partiendo de un nivel cero, el alumno puede mejorar su conocimiento general de la materia.

Temario completo de este curso

Gestión de Recursos Humanos

Curso Profesional, 300 horas

Descripción:

  • Consigue la preparación y las habilidades necesarias para aportar valor en la gestión del talento en pymes. Estas empresas son las que más carencias tienen en este aspecto, tanto a nivel gerencial como en la administración directa de estrategias y acciones de recursos humanos.

Destinatarios:

  • Profesionales de otros sectores deseosos de adquirir conocimientos y competencias en gestión de recursos humanos y, específicamente, en las últimas técnicas de detección, selección y formación del capital humano.

Beneficios-Competencias-Objetivos:

  • Proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección de los recursos humanos en la empresa y su papel estratégico, así como aplicar las herramientas más avanzadas en la gestión para el desarrollo de todas las áreas de la función de recursos humanos.
  • Establecer vínculos entre la estrategia de la empresa y la gestión de recursos humanos.
  • Conseguirá con este curso gestionar el cambio organizativo en un entorno complejo y dinámico y desplegar la planificación estratégica de los recursos humanos como vehículo de desarrollo y competitividad de la empresa.
  • Conocer las técnicas y aplicaciones de la gestión por competencias para incrementar la productividad empresarial.
  • Establecer líneas de actuación en la implantación, desarrollo y dirección de un sistema de gestión del conocimiento en la empresa.
  • Desarrollar un sistema eficaz de dirección por objetivos, estableciendo funciones y responsabilidades, y definiendo los sistemas de control y evaluación del desempeño, para así evaluar la gestión de las personas y el impacto de ésta en los resultados de la empresa.

Salidas Profesionales:

  • Departamentos de RR.HH
  • Auxiliar de oficinas y despachos

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • No se requieren conocimientos previos sobre la materia. Partiendo de un nivel cero, el alumno puede mejorar su conocimiento general de la materia.

Titulación:

  • Finalizado el curso de forma satisfactoria, el alumno recibirá el Certificado que acredita los conocimientos adquiridos.

Niveles del curso:

Módulo 1. Planificación de la plantilla

Módulo 2. Tareas y funciones de la dirección de personal

Módulo 3. Comunicación, motivación y liderazgo

Temario:

Módulo 1. Planificación de la plantilla

1.1 Planificación de la plantilla

1.2 Planificación de los recursos humanos y planificación de la organización

1.3 Etapas del proceso de la planificación de los recursos humanos

1.4 Desarrollo de una estrategia de los Recursos Humanos

1.5 Análisis y descripción de puestos de trabajo

2. Tareas y funciones de la dirección de personal

2.1 Tareas y funciones de la dirección de personal

2.2 Descripción, análisis y valoración de puestos de trabajo

2.3 Evaluación del desempeño 2.4 Gestión de competencias

2.5 Retribución 2.6 Adecuación persona-puesto

2.7 Planes de carrera y sucesión

2.8 Clasificación del puesto de trabajo

2.9 Formación

2.10 Selección de personal

2.11 Aspectos legales de los recursos humanos

2.12 Personal expatriado

2.13 Comunicación

2.14 Seguridad e higiene en el trabajo

2.15 Asistencia médica

2.16 Actividades sociales

2.17 El Director de Personal

3. Comunicación, motivación y liderazgo

3.1 El proceso de comunicación en la empresa

3.2 Comunicar para motivar

3.3 Liderazgo

Ver más