¿Qué quieres aprender?

Curso en Habilidades Básicas y Específicas para la Intervención Psicológica en ...

Curso en Habilidades Básicas y Específicas para la Intervención Psicológica en Crisis para Enfermería

TECH Universidad Tecnológica

Curso online


650

Duración : 6 Semanas

La figura del profesional de la psicología cobra mayor importancia cuando una persona se enfrenta a una situación de urgencia, emergencia o catástrofe. Ser capaces de acompañar con eficacia a personas en los momentos más difíciles de su vida es un

requisito imprescindible que todo profesional debe dominar, tanto para su quehacer diario en la consulta, como para intervenir en una situación de emergencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos generales Š Identificar los motivos que llevan a una persona a desarrollar una crisis y sus diferentes reacciones en las distintas fases de una de crisis traumática Š Dominar habilidades y estrategias generales de intervención que permitan ayudar a los afectados a afrontar cada una de las fases con éxito Š Dominar técnicas específicas de apoyo psicológico que faciliten la actuación en las diferentes situaciones críticas que se pueden encontrar en una intervención Objetivos específicos Š Capacitar para la escucha empática y el manejo de los silencios con una persona en crisis Š Dominar técnicas de comunicación persuasiva para manejar la situación de emergencia y llevar al paciente al lugar que es seguro para él Š Dotar de estrategias de negociación que permitan al alumno mantener el liderazgo en situaciones de alta tensión

A quién va dirigido

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción. Importancia del Apoyo Psicosocial en Emergencias y Catástrofes

1.1. Introducción
1.2. Emergencias, urgencias y catástrofes
1.3. Diferentes afectados en la emergencia
1.4. Importancia del apoyo psicológico en emergencias
1.5. Momentos de la intervención psicosocial
1.6. Planes de Emergencia de Protección Civil en España
1.7. Ubicación del psicólogo entre los diferentes actores en la intervención
1.8. Objetivos y finalidades de la intervención en crisis
1.9. Principios básicos de intervención
1.10. Errores comunes en la intervención

Ver más