¿Qué quieres aprender?

Herramientas para la mejora de la eficacia personal

Herramientas para la mejora de la eficacia personal

Preparadores

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

• Conexión a internet. • Ordenador para el acceso a la plataforma y al entorno de formación virtual de Preparadores Formación. • Manejo de las nuevas tecnologías para la educación.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS:

Los contenidos se desarrollan en un total de 6 módulos, en los que cada módulo contiene un desarrollo teórico y actividades prácticas. Todo ello a partir de contenidos dinámicos, propios de la enseñanza virtual.

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

En este módulo diferenciaremos conceptos como eficacia, eficiencia y efectividad. Trataremos la autoeficacia desde la perspectiva académica, relacionándola con el aprendizaje autorregulado. Y citaremos cuatro fuentes de información sobre la autoeficacia: experiencias de dominio, información vicaria, persuasión verbal y estado fisiológico.

2.- HABILIDADES PREVIAS

Existen una serie de requisitos o habilidades previas que nos facilitan el camino hacia la eficacia personal y el logro de las propias metas. En este módulo destacaremos la autoestima, la confianza en uno mismo y la automotivación, profundizando en ésta última.

3.- ESTRATEGIAS DE COACHING

En este apartado hablaremos del coaching y descubriremos la cadena de unión entre nuestros pensamientos, sentimientos y actuaciones. A veces es necesario hacer un alto en el camino y valorar si las tareas que realizamos responden a nuestros valores y principios.

4.- HABILIDADES DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Este bloque estará dedicado a la aportación de claves para un desenvolvimiento eficaz. Le daremos un especial papel al proceso de toma de decisiones.

5.- GESTIÓN DEL TIEMPO

Llegado este punto, incidiremos en la necesidad de orientarnos hacia las oportunidades, ser proactivos y adelantarnos a los hechos para no postergar actividades importantes por el deber de otras urgentes. Daremos claves organizativas, para la adquisición de hábitos y evitación de los llamados “ladrones del tiempo”.

6.- COMUNICACIÓN Y RELACIÓN

El último apartado abarca desde las habilidades conversacionales asertivas y técnicas de oratoria, hasta la sinergia generada en los equipos de trabajo, los roles desempeñados y la función de liderazgo. Se citan técnicas de dinamización y de coordinación grupal.

Ver más