¿Qué quieres aprender?

Curso de Higiene en Hostelería y Restauración

Curso de Higiene en Hostelería y Restauración

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Los responsables de las empresas del sector de la hostelería y la restauración deben tener los conocimientos necesarios en materia de higiene alimentaria para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria que les afecta. Es por ello que, en este curso de Higiene en Hostelería y Restauración, que se imparte íntegramente online, se recogen las normas y recomendaciones que sobre la higiene de las comidas preparadas emiten los organismos nacionales e internacionales que tratan sobre la materia. Y se incluyen también las prácticas correctas que deben observarse durante la elaboración de comidas que figuran en la legislación sanitaria específica para el sector.

Este curso es aplicable a cualquier tipo de establecimiento como colegios, guarderías, residencias, hospitales, bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos hoteleros, establecimientos que elaboran comidas para llevar y, en definitiva, a cualquier empresa o entidad que elabore y/o sirva comidas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumno conocerá: Las medidas a adoptar para garantizar que los alimentos que se sirven son seguros. Los fundamentos para diseñar y aplicar un sistema de autocontrol. Los peligros que pueden aparecer en cda una de las fases que comprende la preparación y el servicio de comidas. Las medidas a adoptar para evitar peligros o, al menos, minimizarlos. Los procesos de control y vigilancia del cumplimiento normativo.

A quién va dirigido

Este curso es adecuado a profesionales que tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Análisis de los Peligros en el Consumo de Alimentos.
Enfermedades
El APPCC
Prácticas de higiene
Normas de higiene en los manipuladores de alimentos
Limpieza, desinfección y control de plagas
Temperatura
Etiquetado
Ver más