¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario de Especialización en Igualdad de género en educación [2ª ...

Curso Universitario de Especialización en Igualdad de género en educación [2ª Edición]

Prodidac

Curso online


85

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Sensibilizar en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres como eje para el desarrollo personal y social. Favorecer la apreciación de las diferencias individuales entre los sexos, como punto de partida para facilitar la equidad de género y la inclusión educativa. Promover la toma de conciencia de los elementos que contribuyen a perpetuar la desigualdad de género en el ámbito educativo, y aprender a contrarrestarla. Actualizar los conocimientos legislativos en materia de igualdad, necesarios para abordar en el aula y analizar críticamente la violencia machista con el alumnado y el conjunto de la comunidad educativa. Dotar al docente de recursos prácticos variados y útiles para favorecer la igualdad de género en las diferentes etapas educativas. Adquirir herramientas prácticas para facilitar la toma de decisiones y la construcción del proyecto de vida del alumnado sin sesgos de género.

A quién va dirigido

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción. Plazas limitadas.

Requisitos

Cursos de formación dirigidos a personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades... Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente.

Temario completo de este curso

  • 1. Tomando contacto con la igualdad de género: conceptos básicos.
  • 2. Mecanismos de transmisión de la desigualdad: medios de comunicación, publicidad, lenguaje.
  • 3. La educación en valores: educar para la igualdad. Coeducación y educación no sexista.
  • 4. La educación para la igualdad en los documentos de centro.
  • 5. Igualdad de género en Educación Infantil.
  • 6. Igualdad de género en Educación Primaria.
  • 7. Igualdad de género en Educación Secundaria.
  • 8. Igualdad de género en Educación No Formal.
  • 9. Orientación académica y profesional desde la perspectiva de género.
  • 10.El trabajo con las familias.
Ver más