¿Qué quieres aprender?

Iluminación con flash de mano para principiantes

Iluminación con flash de mano para principiantes

Domestika

Curso online


13

Conoce técnicas de iluminación low cost para fotografía en interior

La luz es la clave para una buena fotografía y lograr la iluminación adecuada es un arte que Zony Maya, fotógrafo con más de 20 años de experiencia, domina a la perfección. Su trabajo ha formado parte de publicaciones como National Geographic, New York Magazine o Vanity Fair, exposiciones en el Museo Guggenheim de Nueva York y el Foto Museo Cuatro Caminos de México, así como publicaciones y eventos de la marca Canon, de la que es embajador. Zony te enseñará los principios básicos para aprender a iluminar con flash de mano, desde cero.

En este curso aprenderás las bases de la iluminación con flash de mano y algunos trucos para montar tu propio estudio low cost con elementos cotidianos.

Este curso es complementario a Iluminación con luz natural para principiantes, donde Zony Maya te enseñará a sacar el máximo provecho a la luz del sol para crear retratos con tu cámara réflex.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comenzarás conociendo la trayectoria de Zony Maya, su pasión por la fotografía y las referencias visuales que más lo han impactado profesionalmente. Enseguida te adentrarás en el mundo de la luz, su naturaleza, cómo viaja, cómo rebota y conocerás la diferencia entre la luz continua y la luz de destello, así como entre la luz dura y la difusa. Luego, conocerás los siete tipos de iluminación básica que todo fotógrafo debe tener en cuenta y la utilidad de cada una. Zony te explicará qué es el flash, cómo funciona, los diferentes tipos que existen y verás cómo puedes controlarlo a la perfección e, incluso, cómo combinarlo con luz continua. Verás cómo convertir tu casa o espacio en un estudio de fotografía con elementos cotidianos como frutas, utensilios de cocina y papelería. Primero aprenderás sobre qué son los rebotes, los difusores y las banderas, su función y, luego, Zony te explicará cómo crear los tuyos. Para finalizar, aprenderás a iluminar un objeto combinando el flash con luz natural, para obtener resultados de alta calidad con un elemento sencillo.

A quién va dirigido

A fotógrafos principiantes que quieran aprender a iluminar con flash y accesorios low cost.

Requisitos

Para realizar este curso solo necesitarás contar con una cámara reflex o DSLR, saberla utilizar en modo manual y contar con un flash de mano.

Temario completo de este curso

UNIDADES

1 Introducción

Presentación

Influencias

2 La luz

¿Cómo percibimos la luz?

¿Qué es la luz dura y la luz difusa?

Los 7 tipos de iluminación

3 El flash

¿Qué es el Flash y cómo funciona?

¿Cómo destella el flash?

¿Cómo controlar el flash?

Cómo pierde intensidad la luz

¿Cómo combino el flash con la luz continua?

4 Modificadores

Los rebotes

Los difusores

Las banderas

Cómo crear luces de colores

BONUS: Cómo iluminar un objeto con flash

Proyecto final

Iluminación con flash de mano para principiantes

Ver más