¿Qué quieres aprender?

Curso de Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad ...

Curso de Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo ISO 45001:2018

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La nueva regulación publicada por la Organización Internacional para la Estandarización, la ISO 45001:2018, anula la certificación OHSAS 18001:2007, desde la que, eso sí, las empresas certificadas podrán migrar hacia la nueva ISO, que sigue la estructura de alto nivel que marca el Anexo SL y que exige el compromiso de la alta dirección con la cultura preventiva. El plazo para completar el proceso concluye en marzo de 2021, por lo que, para atender a aquellas organizaciones que quieran obtener la nueva certificación, será preciso contar con profesionales expertos en cuanto a Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo ISO 45001:2018. Y, de ahí, surge este curso, a partir del que se pretende dar respuesta a esta necesidad.

A través de él, se busca familiarizar al alumno con los requisitos del nuevo estándar, y con su proceso de implantación y auditoría; y proporcionarle orientaciones para la adaptación y transición hacia ISO 45001:2018.

El curso se complementa con ejercicios prácticos a desarrollar, para una mejor comprensión de la aplicación práctica de los contenidos teóricos, de modo que su aprendizaje resulte significativo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Al término de este curso, el alumno estará capacitado para responsabilizarse de: Cumplir con los requisitos de gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo que se contemplan en la ISO 45001:2018 Diseñar, implantar e integrar la seguridad y la seguridad y la salud laboral en el sistema general de gestión de las organizaciones a las que asesore o para las que trabaje Incentivar un mayor compromiso de la alta dirección con la cultura preventiva.

A quién va dirigido

Este curso es adecuado para profesionales (jefes, mandos intermedios y personal), con intervención o responsabilidad en la gestión de la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral, así como a personal en aprendizaje.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción a los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales (PRL)
Gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SGSST). Antecedentes: La norma OHSAS 18001
La Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo conforme a la norma ISO 45001:2018
Implantación y documentación del sistema de gestión
Compatibilidad e Integración con otros Sistemas de Gestión (ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001 y otros)
Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Ver más