¿Qué quieres aprender?

Personal de control de accesos

Personal de control de accesos

NovaTècnica

Curso subvencionado presencial

Vila-seca (Tarragona)


Gratis

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vila-seca
Abril 2024

Objetivos

Conocer las funciones, las responsabilidades y las tareas del personal de control de acceso. Saber integrar los conocimientos teóricos necesarios para hacer una correcta aplicación a las situaciones que se puedan plantear. Aprender a aplicar las técnicas para responder ante situaciones violentas o conflictivas. Responder de manera eficaz y positiva en situaciones de riesgo para las personas y los bienes. Conocer y aprender a aplicar correctamente las técnicas más básicas de primeros auxilios, teniendo en cuenta las lesiones producidas y las personas afectadas, así como las situaciones de riesgo para la salud que se puedan producir. Aprender técnicas de autocontrol, de atención a la clientela y de habilidades sociales. Utilizar técnicas y habilidades para ayudar a prevenir y resolver incidentes de manera efectiva y eficaz.

A quién va dirigido

Preferente a trabajadores.

Requisitos

No presenta requisitos de ingreso.

Temario completo de este curso

  • 1.1. Normativa aplicable y funciones del personal de control de acceso en determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según este Reglamento.
  • 1.2. Principio de igualdad y prohibición de discriminación en el acceso de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.
  • 1.3. Regulación del derecho de admisión en conformidad con este Reglamento.
  • 1.4. Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería, todo de acuerdo con este Reglamento y el resto de la normativa aplicable.
  • 1.5. Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuándo se debe facilitar, modelo oficial, cómo cumplimentarla y obligación de disponer de ella, según lo determinado en este Reglamento y la normativa específica en esta materia.
  • 1.6. Horarios de cierre, de acuerdo con este Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • 1.7. Acceso de personas menores a los establecimientos abiertos al público, espectáculos y actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a los menores de edad. Normativas aplicables a discotecas juveniles, en conformidad con este Reglamento y el resto de la normativa vigente.
  • 1.8. Prohibición de armas y objetos potencialmente peligrosos en locales abiertos al público, de acuerdo con este Reglamento y la normativa aplicable.

  • 2 Prácticas:
  • 2.1. Primeros auxilios para situaciones de asistencia sanitaria inmediata.
  • 2.2. Habilidades y destrezas en la interacción personal. Identificación de perfiles de conducta de la clientela para prevenir riesgos específicos y atender a la diversidad de las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género u otras condiciones o circunstancias sociales o personales.
  • 2.3. Comportamiento de las personas bajo los efectos del alcohol o de sustancias intoxicantes.
  • 2.4. Técnicas básicas de autocontrol y defensa personal en situaciones de extrema necesidad. Métodos más adecuado
Ver más