Zigor Samaniego –ilustrador y diseñador especialista en 3D y creación de gráficos para videojuegos– te enseñará los primeros pasos para iniciarte en el mundo del 3D.
Aprenderás a manejar las herramientas esenciales de Cinema 4D de forma sencilla y desde el primer día podrás crear imágenes con encanto.
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Objetivos
Comenzarás conociendo la trayectoria y las influencias de Zigor Samaniego en materia de Diseño e Ilustración 3D. A continuación, Zigor te explicará todas las herramientas básicas de Cinema 4D y dónde descargar multitud de objetos gratuitos o de pago. Una vez que conozcas las herramientas básicas, practicarás con ellas creando un tótem desde el boceto con formas geométricas sencillas con el que aprenderás a modelar, simular materiales y texturas y editarlo con Photoshop. Cuando hayas interiorizado todas estas acciones, estarás preparado para diseñar una versión simplificada de uno de los icónicos muñecos de Zigor en 3D. Tu última tarea será crear un bodegón a modo de imagen publicitaria aplicando todos los conocimientos y técnicas aprendidas. Para simplificar el proceso de renderizado, uno de los que más asustan a los principiantes, Zigor creará un escenario fotográfico completamente configurado en el que solo tendrás que añadir tu objeto. A la hora de diseñar el bodegón final, aprenderás a realizar la técnica del escaneado 3D digitalizando fotografías antiguas. Al final del curso, habrás creado una imagen final que mezcla lo moderno con lo chic viejuno.
A quién va dirigido
A diseñadores, animadores, ilustradores y creativos en general que quieran iniciarse en el mundo del 3D y perderle el miedo.
Requisitos
Para realizar el curso necesitarás cuaderno, lápiz, un ordenador con Cinema 4D (para este curso no vas a necesitar ningún motor de render externo), Photoshop y una cámara de fotos.
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Influencias
Interface de Cinema 4D - Parte 1
Interface de Cinema 4D - Parte 2
Interface de Cinema 4D - Parte 3
Materiales
Dónde conseguir objetos
Cómo funciona el escenario Domestika - Parte 1
Cómo funciona el escenario Domestika - Parte 2
Boceto
Modelado
Render y materiales
Edición en Photoshop
Boceto
Modelado
Materiales y render
Edición en Photoshop
¿Qué es el escaneado 3D?
Fotografiar el modelo
De las fotos al ordenador
DJ del los vértices
Edición en Photoshop
Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D
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