¿Qué quieres aprender?

Programa Superior de Seguridad Alimentaria

Programa Superior de Seguridad Alimentaria

Marifé Montes

Curso a distancia


690
IVA exento

Duración : 12 Meses

Si te dedicas al sector de la industria alimentaria, eres responsable de calidad, técnico en seguridad alimentaria o consultor en seguridad alimentaria, y quieres conseguir entender con criterio acertado todos los requisitos que nos proponen las normas BRC Food versión 8, IFS Food versión 6.1 y FSSC 22.000 versión 5, este es tu curso.

El Programa Superior de Seguridad Alimentaria está estructurado en doce módulos, donde se hace un recorrido detallado por cada requisito contenido en estas normas, integrando las similitudes y destacando las diferencias entre ellas. Compuesto por contenidos teóricos, manuales modelo, guías de trabajo, formatos de ejemplo, videos explicativos, ejercicios para profundizar en el requisito, etc. Y un servicio de tutorías personalizadas que te ayudará y guiará para resolver todas las dudas con los contenidos y su aplicación.

La duración del curso es de un año, donde al finalizar habrás conseguido convertirte en un experto en seguridad alimentaria. Es un curso online a distancia, donde tú marcas tu ritmo de estudio, perfecto para compaginar con el día a día de tu trabajo.

Bonificable: Curso bonificable para empresas

Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

cuando finalices esta formación vas a adquirir las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para conocer en profundidad los requisitos que deben cumplir las empresas que deseen implantar las Normas BRC, IFS o ISO 22000, abarcando áreas tan importantes como la seguridad del producto a través de los principios del HACCP, la calidad y la legalidad. Al finalizar la Acción Formativa serás capaces de: Comprender la importancia de la gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria en las empresas e industrias que conforman la cadena alimentaria, teniendo de base las tres normas de mayor relevancia en las certificaciones. Integrar la seguridad alimentaria como un elemento más de la actividad de la misma empresa. Conocer los principios y el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP). Profundizar en los pre-requisitos del sistema HACCP a través de los Planes Generales de Higiene. Conocer las fuentes reglamentarias más relevantes en relación a la Seguridad Alimentaria. Comprender la necesidad de adoptar un enfoque basado en procesos para gestionar la seguridad alimentaria en una organización. Asociar el sistema de trabajo HACCP en un Sistema de Gestión de la Calidad a través de las normas como BRC, IFS o ISO 22000. Profundizar en el conocimiento de los requisitos y su aplicación. Comprender la importancia de la trazabilidad en la industria alimentaria. Realizar auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en empresas del sector alimentario. Y estar profundamente actualizado en todas las novedades que durante el año de duración del programa se publiquen de las tres normas de referencia.

A quién va dirigido

Responsables de calidad y seguridad alimentaria, técnicos, inspectores de inocuidad alimentaria, consultores en seguridad/inocuidad alimentaria.

Requisitos

No es imprescindible conozcas al detalle estas normas de seguridad alimentaria, ya que se tratan todos los contenidos desde un nivel básico para que puedas sacarle el máximo provecho hasta un nivel más complejo. Y si ya la conoces, siempre viene bien repasar conceptos.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Evolución de las normas BRC, IFS y FSSC
Módulo 2: Protocolo de auditorias
Módulo 3: Gestión por la Dirección
Módulo 4: Plan HACCP
Módulo 5: Prerequisitos
Módulo 6: Control de productos
Módulo 7: Control de procesos
Módulo 8: Gestión de compras y proveedores
Módulo 9: Fraude Alimentario
Módulo 10: Defensa alimentaria
Módulo 11: Recursos Humanos
Módulo 12: Sistemas de gestión
Ver más