¿Qué quieres aprender?

Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos

Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos

EducacionIT

Curso online


Precio a consultar

Aprende a conducir un equipo de alto rendimiento. Adquiere las herramientas para motivar a tu equipo, dar y recibir feedback, asignar y delegar tareas y hacer seguimiento de responsabilidades. Aprender a liderar a diferentes personas según su nivel de madurez.

El curso se propone brindar a los participantes las herramientas clave para formar y conducir un equipo de alto rendimiento. Se discutirán los principios de la Inteligencia Emocional, cuál es su relación con el liderazgo efectivo y cómo desarrollarla. Asimismo, se presentarán las claves y herramientas prácticas para motivar a miembros de un equipo de trabajo. También se discutirá la importancia de la definición de objetivos de trabajo y el valor fundamental del seguimiento y feedback como proceso de gestión y desarrollo.

El curso se dicta con gran foco en la práctica y participación de los alumnos, quienes clase a clase desarrollarán un plan de trabajo para incrementar sus habilidades de liderazgo, aplicando las técnicas aprendidas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

1. Introducción al Liderazgo de Equipos Qué es el Liderazgo Liderazgo versus Poder ¿Se hace o se nace? La diferencia entre jefe y líder Tareas fundamentales y características del líder Liderazgo situacional El rol del líder según la madurez del equipo La escalera de la iniciativa 2. Definición de Objetivos y Feedback Proceso de evaluación de desempeño Objetivos de negocio, liderazgo y desarrollo Visión, Misión, Valores y Estrategia Modelo de Definición de objetivos SMART Definición compartida de objetivos Monitoreo de objetivos y relación con el feedback Preparación para dar feedback Modelo de feedback proactivo Comportamiento, Impacto, Cambio y Monitoreo Guías para recibir feedback Manejo de situaciones difíciles dando feedback 3. Delegación Efectiva La importancia de la delegación para un líder Tareas delegables e indelegables del Líder El tiempo del líder y la delegación La diferencia entre responsabilidad primaria y delegación Qué es y qué no es delegar La delegación como proceso de desarrollo Los 5 pasos para delegar de forma efectiva Cómo superar las barreras para la delegación Cómo vencer el miedo a delegar Delegar versus Abdicar Cómo elegir qué delegar y a quién 4. Motivación ¿Qué motiva realmente a las personas? Errores típicos al asumir qué motiva a las personas Introducción a las teorías de la motivación Motivación por Incentivos - Premios y castigos Modelos de las Necesidades Relación entre motivación y equidad Motivación por desafíos Nuevas teorías de motivación Alineando los intereses de vida con el trabajo, sin cambiar de trabajo El impacto del balance vida/trabajo y la flexibilidad en la motivación Las diferencias generacionales en la motivación Herramientas para identificar qué motiva a mi equipo Herramientas de motivación de alto impacto y cero costo
Ver más