¿Qué quieres aprender?

Curso de Logística Inversa y Medio Ambiente

Curso de Logística Inversa y Medio Ambiente

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

En los últimos años las estrategias que se dirigen a la minimización de los impactos ambientales han pasado a ser preventivas y a tomar en consideración el ciclo de vida total de los productos y procesos. Esta tendencia está generando nuevos mercados que demandan nuevas normas de calidad, transparencia, apertura y organización entre otros aspectos.

La logística inversa presenta varias ventajas cuando se la compara a la logística tradicional: crea una imagen de marca comprometida con el medio ambiente, permite campañas de sustitución de productos (las cuales son una fuente de fidelización de clientes); favorece la sustitución de materias primas vírgenes por material reciclado permitiendo ahorros de costes; da la posibilidad de cambiar el envase de los productos; reduce la cantidad de productos en los inventarios; aumenta la seguridad ante robos; y mantiene un valor más real del material inventariado.

Completar con éxito este curso, dotará al alumno de los conocimientos necesarios para entender las causas que originan la logística inversa y los efectos que se generan, así como el problema de la gestión de residuos, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista logístico. Y, a mayores, comprenderá las interrelaciones existentes entre la logística inversa y la logística directa, y cómo se puede llevar a cabo una gestión integrada de ambas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En este curso, se expondrán los conceptos en los que se basa la logística inversa y se trabajará a fin de que, a su término: Conozca la normativa básica en materia de residuos. Entienda las causas que originan la logística inversa y los efectos que se generan. Comprenda en profundidad el problema de la gestión de residuos, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista logístico.

A quién va dirigido

Este curso está pensado para directores de producción, jefes de logística, compras, almacén y distribución y, en general, para cualquier directivo o responsable de departamentos involucrados en el proceso logístico.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Concepto de la logística inversa
La función inversa de la logística
Sistemas de logística inversa
Contaminación por residuos
Residuos Sólidos Urbanos
Residuos industriales
Residuos especiales
Autorización ambiental integrada
Ver más