Curso de Mantenimiento de Señales de Radio y Televisión en Edificios ...

Curso de Mantenimiento de Señales de Radio y Televisión en Edificios -

Euroinnova Business School

Curso online

Precio Lectiva

360 € 199  Descuento Lectiva

Duración : 6 Meses

Este Curso de Mantenimiento de Señales de Radio y Televisión en Edificios le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas y equipos para la recepción y distribución de radio y televisión y el mantenimiento de instalaciones de radio y televisión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Analizar los sistemas utilizados en los proyectos de las instalaciones de telecomunicación para la recepción de las diferentes señales de radio y televisión en el entorno de los edificios. - Interpretar la reglamentación en vigor sobre las infraestructuras de telecomunicaciones referente a la captación y distribución de señales de radio y televisión.- Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión y sus instalaciones asociadas, a partir de la documentación técnica de la instalación.- Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintos sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión, a partir de documentación técnica y normativa vigente.- Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.- Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida.- Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las instalaciones de recepción y distribución de señales de radio y televisión, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en los sistemas y equipos para la recepción y distribución de radio y televisión y el mantenimiento de instalaciones de radio y televisión.

Temario completo de este curso

Unidad formativa 1. Sistemas y equipos para la recepción y distribución de radio y televisión.
Unidad didáctica 1. Sistemas de recepción y distribución de radio y televisión.
Unidad didáctica 2. Elementos que constituyen la ict.
Unidad didáctica 3. Características técnicas y funcionamiento de los elementos de una ict.
Unidad formativa 2. Mantenimiento en instalaciones de radio y televisión
Unidad didáctica 1. Gestión del mantenimiento de sistemas de recepción y distribución de señales de radio y televisión.
Unidad didáctica 2. Desarrollo de programas de mantenimiento en los sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión.
Unidad didáctica 3. Planificación del mantenimiento de instalaciones de sistemas de recepción de señales de radio y televisión.
Unidad didáctica 4. Plan de intervención.
Unidad didáctica 5. Manual de servicio y mantenimiento.
Unidad didáctica 6. Elaboración del informe de reparación.
Ver más