¿Qué quieres aprender?

Máster Producción Editorial

Máster Producción Editorial

INSTITUTO ARTÍSTICO MULTIMEDIA

Máster online


1.195

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Planificar la producción a partir del análisis de las especificaciones de los Originales.Controlar la calidad del producto, a partir de las especificaciones editoriales.Gestionar la fabricación del producto gráfico.Realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo en cuenta los factores de calidad, costes y tiempos.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a cualquier persona que desee especializarse en el este campo y sobretodo va dirigido a ti, que quieres trabajar en este sector en el que las salidas laborales son muy extensas.Nota: Para poder realizar el curso no es necesario que el alumno tenga conocimientos previos en esta temática ya que el temario empieza desde un nivel básico y termina en un nivel muy alto.

Requisitos

Ser mayor de edad y tener el D.N.I, nie o pasaporte en vigor

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL
UD 1. PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIALTEMA 1. Dirección y gestión de la industria editorial.TEMA 2. Herramientas del diseño gráfico y editorial.TEMA 3. Arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales.TEMA 4. Fundamentos de la gestión del color.TEMA 5. Procesos gráficos en la planificación del producto editorial.TEMA 6. Planificación y seguimiento de proyectos editoriales.TEMA 7. Distribución / logística de productos editoriales.
UD 2. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EDITORIALTEMA 1. Petición y selección de ofertas.TEMA 2. Derechos de autor, editor, cliente.TEMA 3. Presupuestos de productos editoriales.TEMA 4. Escándalos.
MÓDULO 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD
UD 1. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓNTEMA 1. Ortotipografía.TEMA 2. Colorimetría.TEMA 3. Gestión de la calidad en el proceso de preimpresión.TEMA 4. Gestión del color.TEMA 5. Originales digitales.TEMA 6. Normativa medioambiental.
UD 2. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA MATERIA PRIMATEMA 1. Parámetros de calidad en la materia prima para la impresión.TEMA 2. Parámetros de calidad en la materia prima para acabados.TEMA 3. Parámetros de calidad en la materia prima para encuadernación.TEMA 4. Seguimiento de la calidad en la materia prima.
UD 3. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN LA IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOSTEMA 1. Parámetros de la calidad en impresión.TEMA 2. Parámetros de la calidad en encuadernación y acabados.TEMA 3. Seguimiento de la calidad en la impresión, encuadernación y acabados.
 
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
UD 1. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓNTEMA 1. Fases básicas en el proceso de preimpresión.TEMA 2. Contratación de trabajos de preimpresión.TEMA 3. Control y seguimiento de la producción en preimpresión.
UD 2. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ACABADOS Y GESTIÓN DE MATERIAS PRIMASTEMA 1. Fases básicas en el proceso de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales..TEMA 2. Contratación de trabajos de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales.TEMA 3. Control y seguimiento de la producción en impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales.
UD 3. ANÁLISIS Y CONTROL DE LA DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PRODUCTO EDITORIALTEMA 1. Desviación de costes.TEMA 2. Mercado del sector editorial.TEMA 3. Métodos de costes.
Ver más