Aprende a defender y a atacar preventivamente para dominar la seguridad de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones que en ellos se ejecutan. Hoy en día, el uso de sistemas operativos para dispositivos móviles ha superado ampliamente a los de escritorio, es por ésto que los smartphones ya se han convertido en la plataforma más atacada, datos críticos e información sensible con escasa protección y accesible mediante diferentes tecnologías inalámbricas están en constante exposición al alcance de ciberatacantes.
A lo largo del curso conoceremos arquitecturas de los principales Sistemas Operativos, profundizando sobre la taxonomía de la aplicaciones. Abordaremos distintas fases de análisis tanto de APKs como IPAs identificando debilidades y vulnerabilidades. Prepararemos nuestro dispositivo como plataforma de ataque para llevar a cabo algunas fases de pentest y utilizaremos diferentes mecanismos de seguridad tanto de uso personal como corporativo.
A quién va dirigido
Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de las técnicas y metodologías para atacar y defender dispositivos móviles, tanto a nivel personal como corporativo.
Requisitos
Se requieren conocimientos sólidos en: Linux o haber realizado el curso Introducción a Linux.
Temario completo de este curso