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Modelado de personajes en 3D

Modelado de personajes en 3D

Domestika

Curso online


30

Luis Gómez Guzmán, CGI artist y animador, te enseñará cómo crear el busto de un personaje en 3 dimensiones a partir de un boceto utilizando como herramienta principal Pixologic ZBrush, un programa de diseño 3D que simula el proceso de modelado de un escultor y convierte al diseñador en un auténtico artista que talla y cincela digitalmente como si se tratase de arcilla.

Con este curso aprenderás los conceptos básicos, ideas y trucos para poder dar tus primeros pasos de manera sólida en el mundo del 3D.

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Objetivos

Comenzarás conociendo un poco más el trabajo y los creadores y obras que más han influido a Luis Gómez Guzmán –animador 3D, especialista en modelado, esculpido y texturizado de personajes y autor del cortometraje de animación Garto–. Después, Luis te enseñará los conceptos básicos de Zbrush y cómo utilizarlo. En este repaso por la interfaz y su entorno, sabrás cómo navegar por el viewport, los controles para mover, escalar y rotar tu escultura, cómo ordenar y colocar las diferentes piezas de un modelo, trabajar con máscaras, las brochas básicas, las herramientas para deformar y los materiales y colores. Una vez que te hayas familiarizado con la herramienta, buscarás referencias para el busto del personaje de tu proyecto final recopilando ilustraciones, fotografías, colores, poses, etc. que te ayudarán a componer la idea. Llegados a este punto ¡tocará ponerse manos a la obra! Con formas básicas, empezarás a dar volumen con simetría a tu personaje. Más tarde añadirás detalles y darás las primeras pinceladas de color. Para ganar en impacto de la pose final de tu busto, Luis te enseñará cómo romper la simetría, repasar las formas generales, finalizar los detalles, texturas y dar los últimos toques de color e iluminación.

A quién va dirigido

A ilustradores, artistas gráficos, diseñadores o cualquier otra persona que quiera introducirse en el mundo del 3D y aprender a trabajar con Zbrush.

Requisitos

Deberás tener un ordenador, no importa si es PC o Mac, de potencia media/alta que tenga instalado un programa de escultura digital, preferiblemente Zbrush. Además Luis te aconsejará sobre otros programas gratuitos de modelado.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Introducción
    • Presentación de mi trabajo

    • Influencias

  • 2 ZBrush
    • Conociendo Zbrush: interfaz y entorno

    • Cómo usar ZBrush I

    • Cómo usar ZBrush II

  • 3 La idea
    • Búsqueda de referencias

  • 4 A modelar
    • Personaje Básico I

    • Personaje Básico II

    • Personaje Medio I

    • Personaje Medio II

    • Personaje Medio III

    • Personaje Difícil I

    • Personaje Difícil II

  • 5 Color y presentación
    • Color

    • Composición y turnaround

  • Proyecto final
    • Modelado de personajes en 3D

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