Fernando Aguilera, ilustrador y artista 3D nunca se cansa de explorar nuevas herramientas y maneras de dar vida a sus personajes. Tanto para sus encargos profesionales como en sus proyectos personales, siempre trata de optimizar los recursos para obtener resultados impecables.
En este curso descubrirás cuál es su proceso de conceptualización y modelado de personajes, aprendiendo varios trucos para reducir los tiempos de render y de modelado, utilizando las nuevas herramientas de Maya 2017, más allá del esquema convencional del proceso de trabajo.
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Objetivos
Comenzarás conociendo el proyecto que vas a desarrollar a lo largo del curso. Además, Fernando te detallará los pormenores de su proceso de trabajo y te guiará a la hora de familiarizarte con la interfaz básica de Maya. Aprenderás principios de topología, conceptos clave para desarrollar y empezar a modelar las partes principales de tu ilustración 3D. Y descubrirás las distintas herramientas, convencionales y recientes, para modelar en Maya. Una vez creadas las formas principales, aprenderás a trabajar con MASH para crear patrones complejos que podrás aplicar a diversos elementos de tu ilustración digital. Crearás también un rig, que te ayudará a posar diferentes elementos y el propio personaje de una manera natural. Después, verás las bases del render con Arnold y aprenderás a sacarle partido a sus diferentes herramientas para iluminar una escena y aplicar todo tipo de texturas en tu ilustración 3D. Para finalizar, Fernando te enseñará cómo realiza los últimos ajustes en Photoshop.
A quién va dirigido
Ilustradores, animadores, diseñadores y artistas 3D que quieran mejorar su técnica de modelado de personajes en Maya.
Requisitos
Deberás tener conocimientos básicos Maya, estar familiarizado con procesos básicos de modelado 3D y, saber manejar un programa de edición de imágenes como Photoshop o similar. Necesitarás tener instalados Maya 2017, como mínimo, y cualquier versión de Photoshop.
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Influencias
Mambacore y el proceso utilizado
Interfaz básica y cómo crear una carpeta de proyecto
Teoría de Modelado
Máscaras I
Máscaras II
Cuerpo I
Cuerpo II
Brazos y Manos I
Brazos y Manos II
Extras (Plumas, tuercas y lanza)
Instancias, Mash y Patrones de las Plumas
Falda
Plumas de la Máscara
Los cuernos
Rig de las Plumas
Rig del Cuerpo I
Rig del Cuerpo II
Cámara y Proceso de Posado
Posado final, detalles extras y cables
Ajustes iniciales e Iluminación
Materiales
Pases para Postproducción y Ajustes Finales
Postproducción en Photoshop
Postproducción en Photoshop II
Ilustración 3D en Maya
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