Juan Solís –modelador de personajes que ha trabajado para Disney Animation, Dreamworks, Ilion Animation Studios y Blur Studios en proyectos como Frozen, ThrollHunters, Spiderman o Tadeo Jones– ha creado infinidad de personajes 3D estilo cartoon a lo largo de sus más de 20 años de carrera.
El proceso de modelado de personajes 3D en una producción profesional es diferente a cuando se hace para un proyecto personal y en este curso, Juan Solís te enseñará a crear los modelos de acuerdo a las premisas del departamento de arte y a prepararlos para que puedan formar parte de una gran producción de animación
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Comenzarás conociendo el trabajo de Juan Solís y te hablará de sus influencias y de los trabajos y artistas que más le inspiran. Después, descubriréis juntos el briefing y harás una búsqueda de referencias que te ayudarán a definir el look and feel de tu proyecto y a realizar el primer boceto de tu personaje. A continuación, comenzarás con el modelado. Primero, harás un encaje utilizando las formas básicas de tu personaje, lo que te ayudará a comprender si las proporciones que has planteado son las correctas. Después, pasarás a la fase de modelado y esculpido y para finalizar, harás el posado de tu personaje. Una vez que hayas finalizado esta primera fase, prepararás una presentación para el cliente que incluirá una imagen estática con varias vistas del personaje y un turn around. Después te meterás de lleno en la parte técnica, corrigiendo la topología del personaje y las uvs para que después se pueda pintar encima. Para finalizar, Juan Solís te dará algunos trucos para desarrollar tu trabajo como modelador de personajes cartoon 3D de manera profesional.
A quién va dirigido
Diseñadores y creadores de personajes, con conocimientos previos de modelado, que quieran aprender a dominar el flujo profesional de creación de personajes 3D para cualquier tipo de producción.
Requisitos
Necesitarás un ordenador con un software de modelado 3D (como 3D Studio Max, Maya o Blender) y el programa ZBrush. También es recomendable tener también una tableta gráfica. Deberás tener conocimientos básicos del manejo de estos programas.
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Influencias
Briefing
Búsqueda de referencias y look and feel
El encaje
Detallado y esculpido I
Detallado y esculpido II
Posado
Render y presentación al cliente
Topología final
Uvs para producción
Análisis del trabajo realizado y consejos
x Modelado cartoon de personajes para producción