¿Qué quieres aprender?

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas ONLINE

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas ONLINE

Instituto de Formación OMS

Curso online


300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Analizar el funcionamiento hidráulico y termodinámico de instalaciones solares térmicas. Analizar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas que requieren los sistemas solares térmicos. Describir el funcionamiento y configuración de los diferentes tipos de instalaciones de energías solar térmica que existen. Interpretar proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares térmicas con sistemas de apoyo para realizar operaciones de replanteo y otras relacionadas con su montaje. Elaborar planes de trabajo para el montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas con arreglo a los correspondientes proyectos o memorias técnicas y a los procedimientos de trabajo establecidos. Conocer las técnicas a emplear en el montaje de las instalaciones solares térmicas. Conocer los distintos tipos de equipos de protección individual. Conocer los medios y equipos implicados en las labores de prevención en el mantenimiento de las instalaciones. Saber cómo actuar para prevenir las posibles emergencias en la instalación. Identificar y enumerar la señalización de prevención que nos podemos encontrar en las instalaciones. Saber desarrollar la documentación referente a las operaciones de mantenimiento a realizar en instalaciones solares térmicas.

A quién va dirigido

Personas que quieran desarrollar su actividad profesional en las pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacción y otros usos.

Requisitos

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años, sin requisitos académicos previos, que deseen formarse para el posterior desempeño de las labores de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Temario completo de este curso


MÓDULO 1.

Replanteo de instalaciones solares térmicas

MÓDULO 2.

Montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas
MÓDULO 3.

Montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas

MÓDULO 4.

Puesta en servicio y operación de instalaciones solares térmicas

MÓDULO 5.

Mantenimiento de instalaciones solares térmicas

Ver más