¿Qué quieres aprender?

Especialista en creación de aplicaciones API de JavaScript y ArcGIS Server

Especialista en creación de aplicaciones API de JavaScript y ArcGIS Server

Grupo TYC GIS Formación

Curso online


540

Duración : 10 Semanas

El curso capacitará a los alumnos en la creación de aplicaciones Web de mapas con el API de JavaScript (versión 3.x y 4.x) para ArcGIS Server. Los alumnos podrán insertar una funcionalidad de representación cartográfica ligera en un aplicación Web a través de los servidores que nos proporciona ESRI.



Se formará al alumno desde conceptos básicos del lenguaje JavaScript y programación hasta el diseño para IPhone o IPad, pasando por técnicas avanzadas de programación para la integración con Google Maps o Bing Maps.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Que el alumno conozca los lenguajes de programación GIS Web más usados. Acercar, de una forma amena, a los alumnos al conocimiento de las tecnologias GIS Web de ESRI. Que los alumnos acaben sabiendo crear sus propias aplicaciones con el API JavaScript de ArcGIS Server. Que los alumnos sean capaces de crear aplicaciones consumiendo servicios de ArcGIS Server y ArcGIS Online.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del desarrollo Web con herramientas de Esri, concretamente con la API de JavaScript.

Requisitos

Requiere conocimientos a nivel usuario de Sistemas de Información Geográfica.

Temario completo de este curso

BLOQUE I. API DE JAVASCRIPT VERSIÓN 3.X

Ud 1. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE JAVASCRIPT

Ud 2. DEPURAR APLICACIONES

      • ¿Qué es firebug?
      • Pestañas consola y script
      • Resaltado de elementos html
      • La pestaña CSS
      • Depurando código JavaScript
      • Monitorizar el código
      • Pestaña DOM
      • Pestaña RED
      • Documentación

Ud 3. TRABAJAR CON DOJO EN ARCGIS SERVER

      • Introducción a dojo
      • Dijit
      • Dojox
      • Arquitectura dojo
      • Intergrando ArcGIS Server con dojo
      • Recursos comunes de ArcGIS Server
      • Script de inicialización
      • Archivo de plantilla para aplicaciones
      • Detalles de la base y el núcleo de dojo
      • Comprobación de tipos
      • Utilidades para string
      • Procesamiento de arrays
      • ¿Qué son los eventos?
      • Conectando dojo y manejadores con dojo.connect()
      • Manejando eventos
      • ¿Debemos registrar todos los eventos?
      • Normalización de eventos de ratón y teclado
      • Comunicación publicación/suscripción

Ud 4. ARCGIS SERVER PARA DESARROLLADORES

      • ¿Qué es ArcGIS Server?
      • Recursos y servicios GIS
      • Componentes de ArcGIS Server
      • Arcsde
      • Ediciones de ArcGIS Server
      • Novedades en ArcGIS Server 10.1.
      • Novedades en ArcGIS Server 10.3.1

Ud 5. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON EL API DE JAVASCRIPT PARA ARCGIS SERVER

      • Plugin de asistencia en código aptana
      • Vista general de la API JavaScript de ArcGIS Server
      • ¿Por qué JavaScript?
      • Trabajando con el mapa
      • Capas de servicios de mapas con tiles y dinámicos
      • Trabajando con la extensión del mapa
      • Trabajando con gráficos y graphicslayers
      • Capas de elementos (feature layers)
      • Dibujando gráficos y elementos
      • Eventos de mapa
      • La ventana de información (info window)
      • Añadiendo barras de herramientas
      • Controles (widgets)
      • Edición
      • Diseño de una aplicación básica
      • Plantilla ArcGIS
      • Parámetros de configuración de la API

Ud 6. TÉCNICAS AVANZADAS DE ARCGIS SERVER EN JAVASCRIPT PARA DESARROLLADORES

      • Introducción a tareas de ArcGIS Server
      • Consultas espaciales y de atributos
      • Identificar y encontrar entidades
      • Encontrando elementos
      • Geocodificación y geocodificación inversa
      • Servicio de geometría (geometry service)
      • Tareas de Network Analysis
      • Tareas de geoprocesamiento
      • Trabajando con datos espaciales
      • Tipos de capas adicionales
      • Integración con arcgis.com
      • Utilizando la página proxy
      • Trabajando con servicios seguros

Ud 7. INTEGRACIÓN CON GOOGLE MAPS Y BING MAPS

      • ArcGIS Server extension para Google Maps
      • Añadiendo mapas de ArcGIS Server a Google Maps
      • Creando consultas sobre los datos de las capas
      • Buscando features
      • Identificando features
      • Geocodificando
      • Los servicios de geometría
      • Servicios de geoprocesamiento

Ud 8. RECURSOS AVANZADOS DE DOJO

      • Introducción
      • Trabajando con fuentes de datos usando la api dojo data
      • Trabajando con datos json
      • Procesando datos json con dojo
      • Trabajando con datos xml
      • Leyendo datos csv
      • Ajax y comunicación con servidores remotos
      • Xhr en dojo
      • Sonp para script entre dominios
      • Usando iframe
      • Json rpc
      • Manipulando la interfaz de usuario con utilidades dom
      • Capturando los datos de entrada del usuario con formularios y diálogos dojo
      • Dojo dijits avanzados
      • Creando gráficos con dojo charting
      • Mostrar imágenes con dojo

Ud 9. TÉCNICAS AVANZADAS DE DISEÑO DE APLICACIONES PARA MAPAS

      • Diseño centrado en el usuario o ucd
      • Kiss
      • Prototipos

Ud 10. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES. CONCEPTOS BÁSICOS DE CSS

      • Diseño centrado en el usuario o ucd
      • Sintaxis css
      • Comentarios css
      • Id como selector
      • Selectores de clases
      • Insertando css
      • Hojas de estilo externas
      • Hojas de estilo internas
      • Estilos css en los propios elementos html
      • Cascadas de las hojas de estilo
      • Estilos de fondo
      • Estilos de texto
      • Estilos de fuente
      • Estilos de los enlaces
      • Estilos de listas
      • Usando una imagen como marcador de una lista
      • Estilos de tablas
      • Tabla de ejemplo
      • Modelo de cajas css

Ud 11. ESTILO AVANZADO CON CSS

      • Agrupando CSS y encadenando selectores
      • Visibilidad con CSS
      • Dimensionando con CSS
      • Posicionamiento CSS
      • Solapando elementos
      • Elementos flotantes con CSS
      • Imágenes transparentes con CSS
      • Transparencia de imágenes con CSS: efectos “mouseover”.

Ud 12. DISEÑO DE INTERFACES PARA IPHONE Y IPAD

      • Desarrollo compacto (compact build).
      • Referenciando desarrollo compacto (compact build).
      • Inicialización de los parámetros de visualización.
      • Gestos IOS
      • Interacción con el mapa mediante gestos IOS
      • API geolocation
      • Dojox.mobile

Proyecto final de curso

BLOQUE II. API DE JAVASCRIPT VERSIÓN 4.X

Ud 1. INTRODUCCIÓN

  • ¿Que aporta la nueva versión?
  • Limitaciones.

Ejercicio guiado 1: ¿Dónde encontrar documentación de
ayuda de la API y ejemplos?

Ud 2. PROGRAMACIÓN DE CONSTRUCTORES

  • ¿Qué son los constructores (constructors)?
  • Propiedades de los constructores.
  • Colecciones (collection).
  • El objeto Promise.

Ejercicio guiado 2: Propiedades
Ejercicio guiado 3: Trabajando con el objeto Promise

Ud 3. MAPAS, VISTAS Y CAPAS

  • Mapas y Vistas (Maps and Views). Novedades en la nueva
  • versión de la API. MapView, SceneView y LayerView.
  • El mapa como fuente de datos.
  • Web Map: manipulando datos del Web Map.
  • Mapas y Capas (Maps and Layers). Tipos de Layers:¿Cómo acceder a los datos a través del objeto LayerView?
    • GraphicsLayer
    • FeatureLayer
    • MapImageLayer
    • SceneLayer
    • VectorTileLayer
    • GroupLayer
  • Métodos para trabajar con FeatureLayer.

Ejercicio guiado 4: Crear un mapa simple 2D.
Ejercicio guiado 5: Crear un Web Map.
Ejercicio guiado 6: Acceder a datos del Feature Layer.
Ejercicio guiado 7: Trabajar con VectorTileLayer.

Ud 4. TRABAJANDO CON ESCENAS 3D

  • Scene y WebScene. ¿Cómo añadir una WebScene a tu aplicación?
  • Crear un mapa 3D. Los datos de elevación.
  • Editando la SceneView: las propiedades Camera y Enviroment.¿Cómo añadir SceneLayers?
    • Controlando sol y sombras.
    • Local Scenes.
  • Representación y simbología 3D. Uso de la propiedad visualVariable.
    • PointSymbol3D
    • LineSymbol3D
    • PolygonSymbol3D
    • LabelSymbol3D
    • IconSymbol3DLayer
    • ObjectSymbol3DLayer
    • TextSymbol3DLayer
    • LineSymbol3DLayer
    • PolygonSymbol3DLayer
    • ExtrudeSymbol3DLayer
    • MeshSymbol3DLayer

Ejercicio guiado 8: Desarrollo de un mapa global 3D.
Ejercicio guiado 9: Desarrolo de un mapa local 3D.
Ejercicio guiado 10: Aplicación de la simbología 3D.

Ud 5. CONCLUSIONES

Ver más