¿Qué quieres aprender?

Operaciones de reservas

Operaciones de reservas

Hosteleria Interactiva

Curso online


120
IVA inc.

El curso apunta a que el alumno alcance una formación integral en Reservaciones Hoteleras, abarcando aspectos técnicos, operativos, comerciales y de marketing y que aprenda a aplicarlos en situaciones prácticas. Formación profesional en Reservas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

El curso está dirigido a:
-Personas con o sin experiencia en Reservas, que deseen comprender cabalmente las operaciones y funciones del área de Reservas o actualizar conocimientos.
-Emprendedores hoteleros que necesiten conocer el funcionamiento de Reservas.
Consultar prom

Temario completo de este curso

Objetivos

• Interpretar las funciones del Departamento de Reservas de un Hotel.
• Capacitarse para la toma de reservas telefónicas.
• Comprender la composición de los segmentos de mercado para la venta de habitaciones.
• Comprender la totalidad del proceso de las reservas electrónicas a fin de estar preparado para eventualmente tomar decisiones operativas y comerciales.
• Comprender el proceso de reservas de grupo, su interrelación con las reservas individuales y su influencia en los ingresos por la venta de habitaciones.
• Interpretar y elaborar pronósticos de ocupación de habitaciones.

Temario:

Sesión 1 - Introducción a Reservas
Sesión 2 - Segmentos de Mercado y Distribución Electrónica
Sesión 3 - Estructura Tarifaria
Sesión 4 - Reservas Individuales
Sesión 5 - Reservas de Grupo
Sesión 6 - Pronósticos de Ocupación

Metodología

Las clases se desarrollan en un aula virtual.

Para optimizar el aprendizaje de los alumnos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada curso, Hotelería Interactiva ha implementado la siguiente metodología de estudio.
Cada sesión tiene varios componentes, entre ellos: una sección de presentación del material, textos adicionales para leer, actividades a realizar, y otros recursos que ayuden en la asimilación de la información como ejemplos, y ejercicios prácticos.
Las presentaciones consisten en una grabación del tutor dictando el contenido con una presentación visual que el alumno sigue en forma simultánea, cuyo objetivo es la explicación del tema a tratar.
Además existen archivos de lectura de algunos temas que complementan la presentación y/o recursos de audio que ejemplifican los temas planteados. Esto constituye el marco teórico para que los participantes se informen y contribuyan con sus comentarios al foro de discusión, en respuesta a consignas elaboradas por el tutor.
El correo electrónico se usará para comunicación entre el alumno y el tutor para realizar consultas que se responderán dentro de las 24 hs. (de lunes a viernes).
La evaluación de la participación y aprobación del curso se hará de acuerdo a lo siguiente:
- Realización de los trabajos prácticos, ejercicios o estudios de casos.
- Participación en los foros.
- Test final.

Ver más