¿Qué quieres aprender?

Curso de Organización de Eventos Furnerarios

Curso de Organización de Eventos Furnerarios

YaEstudio

Curso online


595

Cuando una persona fallece, es muy importante seguir un protocolo adecuado para la situación de duelo de los familiares y amigos. Poder proporcionarles el asesoramiento y servicio para la despedida que ellos quieren es una gran labor y por eso, en YaEstudio te ofrecemos la mejor formación para aprender a gestionar y organizar eventos funerarios.

Desde servicios de velatorio y entierros, hasta el apoyo psicológico que precisan en estos momentos tan delicados. 

Ser la persona que se encarga de toda la gestión, les dará a los familiares y amigos un respiro y calma en los días que suceden a la defunción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso aprenderás todos los aspectos de la organización de un evento funerario, los derechos prestados a los familiares y la normativa vigente sobre difuntos. Conocerás todas las instalaciones para poder proporcionar los ritos y cultos que las personas necesiten y el protocolo en situaciones de duelo. Además, te formaremos para dar apoyo psicológico y las técnicas de atención al cliente en los servicios funerarios.

A quién va dirigido

A trabajadores o directivos de funerarias que deseen mejorar sus servicios. A organizadores de eventos que quieran especializarse en el sector funerario. A personas que, con o sin formación previa, quieran formarse en este sector tan importante y valorado.

Temario completo de este curso

TEMA 1. PERSONAL, PROCESO ADMINISTRATIVO Y DOCUMENTACIÓN FUNERARIA
TEMA 2. ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO FUNERARIO
TEMA 3. SERVICIOS FUNERARIOS
TEMA 4. INSTALACIONES Y DERECHO FUNERARIO
TEMA 5. DERECHOS EN SERVICIOS FUNERARIOS PRESTADOS A LOS FAMILIARES
TEMA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA VIGENTE EN MATERIA DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS
TEMA 7. PSICOLOGÍA EN EL SECTOR FUNERARIO
TEMA 8. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/USUARIO EN LOS SERVICIOS FUNERARIOS
TEMA 9. RITOS Y CULTOS FUNERARIOS
TEMA 10. PROTOCOLO EN SITUACIONES DE DUELO Y PROCESO FÚNEBRE

En YaEstudio individualizamos nuestro itinerario lectivo mediante el seguimiento contínuo y personalizado de todos y cadauno de nuestros alumnos. Nuestra metodología de enseñanza onroom está basada en el uso de nuevas tecnologías, en un entorno activamente didáctico, próximo y cooperativo.

La formación onroom da un paso adelante en la formación a on-line siendo fruto de la evolución y de la adaptación a los tiempos, medios y soportes que se generado para mejorar la docencia y, sobretodo, el aprendizaje del alumno.

Esta formación consiste en un método interactivo mediante el cual el profesor actúa como mentor sobre el alumno y le acompaña en el proceso de aprendizaje. Para ello, utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la enseñanza como son los foros, chats o correos electrónicos propios de la formación e-learning. El alumno no adquiere solamente el material de estudio y los medios interactivos de comunicación con los profesores de nuestra escuela, sino que percibe un valor añadido en su formación y que enriquecen su aprendizaje ya que con esta metodología se persigue enlazar la formación del alumno directamente con su profesor quien tutoriza sus estudios de forma personalizada.

Nuestros recursos metodológicos:

Ver más