Peinados, Acabados y Recogidos (Online)

Peinados, Acabados y Recogidos (Online)

Euroinnova Business School

Curso online


199 

Duración : 6 Meses

En la actualidad, la imagen personal juega un papel crucial en nuestra vida, el como nos sintamos con nosotros mismos repercutirá en nuestro comportamiento y en las formas de relacionarnos con los demás. Los peinados, acabados y recogidos, también están relacionados con las estaciones del año por lo que los cambios de forma temporal en el cabello juegan un papel muy importante en el día a día, por otra parte la aplicación de pelucas, postizos y extensiones de igual forma contribuirán a crear una mejor imagen personal del cliente. Este curso nos aporta los conocimientos para mejorar la imagen personal del consumidor, aplicando protocolos técnicos de trabajo de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de arreglo, en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Observar y valorar el tipo y estado del cabello para hacer la propuesta al cliente de los cambios a realizar en función de sus demandas y necesidades.- Seleccionar los medios técnicos como aparatos, accesorios, complementos y cosméticos necesarios para el proceso, del peinado, acabado y/o recogido teniendo en cuenta las características del cliente.- Adaptar el protocolo de un cambio de forma temporal del cabello, peinado o recogido a las características del cliente.- Realizar la técnica de cambio de forma temporal en función del estilo de peinado y/o recogido, adaptándola a la complexión física y a las características morfológicas del cliente.- Realizar las técnicas de recogidos del cabello adaptándolas a las características y a las demandas del cliente.- Colocar pelucas, postizos y extensiones, adaptados a las características, a las demandas y necesidades del cliente.- Valorar el resultado final del proceso técnico, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales de la imagen personal, concretamente en el área profesional de peluquería, o asistentes de los mismos que estén interesados en perfeccionar técnicas, conociendo así los utensilios y habilidades necesarias para su trabajo. Profesionales que trabajen en el mundo de la imagen personal, estética, moda, caracterización, estilismo, y deseen mejorar y aprender técnicas nuevas como la aplicación de pelucas, postizos o extensiones. El curso también esta enfocado para las personas no expertas en este tema, pero con grandes afinidades, en él podrán aprender conocimientos, trucos, habilidades, destrezas y mejorar la imagen personal del cliente.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Peinados, acabados y recogidos

Unidad formativa 1. Cambios de forma temporal en el cabello: peinados, acabados y recogidos
Unidad didáctica 1. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y características de su cabello.
Unidad didáctica 2. Selección y aplicación de aparatos y cosméticos para cambios de forma temporales.
Unidad didáctica 3. Técnicas para los cambios de forma temporal.
Unidad didáctica 4. Control de calidad de los procesos de peinados, acabados y recogidos.

Unidad formativa 2. Aplicación de pelucas, postizos y extensiones
Unidad didáctica 1. Estudio de la imagen del cliente y de las condiciones y caracteristicas para la aplicación de postizos, pelucas y extensiones.
Unidad didáctica 2. Selección y preparación de aparatos y cosméticos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
Unidad didáctica 3. Colocacion de postizos y pelucas.
Unidad didáctica 4. Aplicación de extensiones al cabello.
Unidad didáctica 5. Control de calidad en la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

Módulo 2. Videotutoriales
Ver más