¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Diseño Gráfico Publicitario

Postgrado en Diseño Gráfico Publicitario

Buenos Aires Global Institute of Education

Postgrado online


921
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad, y aprender a manejar los programas clave actuales de diseño: Illustrator, Indesign, Photoshop.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido para todas aquellas personas interesadas en el mundo del diseño gráfico publicitario en general, con o sin conocimientos previos. También puede resultar interesante para aquellos usuarios de programas como Photoshop, Indesign, Illustrator, Freehand, CorelDraw, Pagemaker, Quarkxpress, y Fireworks.

Temario completo de este curso

PARTE 1. ADOBE ILLUSTRATOR CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

1. Novedades del programa

2. ¿Qué es un gráfico vectorial?

3. ¿Qué es un mapa de bits?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

1. La interfaz y área de trabajo

2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator

3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo

4. Las paletas flotantes y vistas

5. Desplazarse por el documento

6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula

7. Las mesas de trabajo

8. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

1. Herramientas de selección I

2. Herramientas de selección II

3. Trabajar con selecciones

4. Agrupar objetos y modos de aislamiento

5. Alinear y distribuir objetos

6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

1. Crear formas básicas

2. Herramienta destello, línea y lápiz

3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas

4. Contorno y relleno

5. Herramienta borrador y suavizar

6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

1. Modos de color

2. Colorear desde la paleta muestras

3. Cambiar trazo

4. Pintura interactiva

5. Paleta personalizada y paleta Muestras

6. Copiar atributos

7. Degradados y transparencias

8. Motivos

9. Volver a colorear la ilustración

10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

1. Nociones sobre trazados

2. Herramienta pluma

3. Trabajar con trazados I

4. Trabajar con trazados II

5. Herramientas de manipulación vectorial

6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

1. Acerca de las capas

2. El panel capas

3. Trabajar con capas I

4. Trabajar con capas II

5. Máscaras de recorte

6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

1. Textos

2. Importar textos y crear columnas

3. Enlazar texto y el área de texto

4. Texto objetos y formatear texto

5. Propiedades de párrafo y estilos

6. Rasterizar y exportar texto

7. Atributos de Apariencia

8. Ortografía y envolventes

9. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

1. Aplicar y editar efectos

2. Rasterización y efecto de sombra

3. Objetos en tres dimensiones

4. Mapeado

5. Referencia rápida de efectos

6. Estilos gráficos

7. Pinceles

8. Pincel de manchas

9. Símbolos

10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

1. Escalar objetos

2. Rotar y distorsionar objetos

3. Colocar y reflejar objetos

4. Envolventes

5. Combinar objetos

6. Fusión de objetos

7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

1. Optimizar imágenes

2. Mapas de imagen

3. Sectores

4. Animaciones

5. Exportar e importar imágenes

6. Crear PDF

7. Automatizar tareas

8. Calcar mapa de bits

9. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

1. Impresión: panorama general

2. Acerca del color

3. Información de documento

4. Opciones generales de impresión I

5. Opciones generales de impresión II

6. Archivos PostScript y degradados

7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

1. Degradados en trazos

2. Creación de patrones

3. Cuadrícula de perspectiva

4. Gráficas

5. Herramienta rociar símbolos

6. Ejercicios

PARTE 2. ADOBE INDESIGN CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

1. Utilidades y novedades del programa

2. La retícula compositiva

3. Software empleado en autoedición

4. El espacio de trabajo

5. Creación de documentos nuevos

6. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

1. Espacios de trabajo y modos de visualización

2. Barra de estado y personalizar menús

3. Cuadro de herramientas

4. Reglas y guías

5. Rejillas y cuadriculas

6. Zoom

7. Trabajar con páginas

8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I

1. Marcos de texto

2. Adición y vinculación de textos a marcos

3. Búsqueda y ortografía de texto

4. Tipografía

5. Alineación de texto

6. Transformar texto

7. Propiedades de un marco de texto

8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II

1. Kerning y tracking

2. Línea base y tabulaciones

3. Sangrías y capitulares

4. Tipos de líneas y filetes

5. Marcos y objetos

6. Artículos

7. Novedades de las fuentes

8. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR

1. Aplicar color

2. Panel Muestras

3. Panel Matices

4. Degradado

5. Efectos I

6. Efectos II

7. Ejercicio práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS

1. Formas básicas

2. Herramienta lápiz

3. Formas compuestas

4. Trazados y formas

5. Pluma

6. Adaptar texto a un trayecto

7. Trabajar con Formas

8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES

1. Imágenes

2. Colocar Imágenes

3. Propiedades de los marcos

4. Vínculos importados e incrustados

5. Contorneo de marcos gráficos

6. Bibliotecas

7. Trabajar con objetos I

8. Trabajar con objetos II

9. Objetos anclados

10. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS

1. Trabajar con tablas I

2. Trabajar con tablas II

3. Trabajar con tablas III

4. Capas I

5. Capas II

6. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS

1. Estilos

2. Estilos a partir de un texto

3. Aplicar estilos

4. Editar estilos

5. Estilos de objetos I

6. Estilos de objetos II

7. Estilos de tabla

8. Estilos Anidados e importar estilos

9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS

1. Páginas y pliegos

2. Trabajar con páginas

3. Páginas maestras I

4. Páginas maestras II

5. Numeración

6. Desvinculación e importación de una página maestra

7. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF

1. Archivos de libros

2. Sincronizar documentos de libro

3. Numerar libros

4. Panel índice

5. Crear PDF

6. Crear marcadores

7. Crear hipervínculos

8. Empaquetar Libros

9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

1. Opciones Generales

2. Configuración de tamaño

3. Marcas y sangrado

4. Gráficos

5. Impresión de folleto

6. Tipo de folleto

7. Opciones de folleto

8. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS

1. Documentos flash

2. PDF interactivos

3. Previsualizar documentos interactivos

4. Películas y sonido

5. Animación

6. Transiciones de páginas

7. Botones I

8. Botones II

9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML

1. Diseño alternativo

2. Diseños flotantes y reglas

3. Formularios PDF en InDesign

4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido

5. EPUB y HTML5

6. Ejercicios prácticos

PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

1. Novedades del programa

2. Tipos de imágenes

3. Resolución de imagen

4. Formato PSD

5. Formatos de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

1. Abrir y guardar una imagen

2. Crear un documento nuevo

3. Área de trabajo

4. Gestión de ventanas y paneles

5. Guardar un espacio de trabajo

6. Modos de pantalla

7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

1. Barra menú

2. Barra de herramientas

3. Opciones de Herramientas y barra de estado

4. Ventanas de Photoshop I

5. Ventanas de Photoshop II

6. Zoom y mano y ventana navegador

7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

1. Herramientas de selección

2. Herramienta marco

3. Opciones de marco

4. Herramienta lazo

5. Herramienta Varita

6. Herramienta de selección rápida

7. Herramienta mover

8. Sumar restar selecciones

9. Modificar selecciones

10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

1. Herramientas de dibujo y edición

2. Herramienta Pincel

3. Crear pinceles personalizados

4. Herramienta lápiz

5. Herramienta sustitución de color

6. Herramienta pincel historia

7. Herramienta pincel histórico

8. Herramienta degradado

9. Herramienta bote de pintura

10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

1. Herramientas de retoque y transformación

2. Herramienta recortar

3. Herramienta sector

4. Cambiar el tamaño del lienzo

5. Herramienta pincel corrector puntual

6. Herramienta ojos rojos

7. Tampón de clonar

8. Herramienta borrador

9. La Herramienta desenfocar

10. Herramienta sobreexponer y subexponer

11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

1. Conceptos básicos de capas

2. El panel capas

3. Trabajar con capas I

4. Trabajar con capas II

5. Alinear capas

6. Rasterizar capas

7. Opacidad y fusión de capas

8. Estilos y efectos de capa

9. Capas de ajuste y relleno

10. Combinar capas

11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

1. Herramientas de texto

2. Introducir texto

3. Cambiar caja y convertir texto

4. Formato de caracteres

5. Formato de párrafo

6. Rasterizar y filtros en texto

7. Deformar texto

8. Crear estilos de texto

9. Relleno de texto con una imagen

10. Ortografía

11. Herramienta máscara de texto y texto 3D

12. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

1. Herramientas de dibujo

2. Modos de dibujo

3. Herramienta pluma

4. Ventana trazados

5. Subtrazados

6. Convertir trazados en selecciones

7. Pluma de forma libre

8. Capas de forma

9. Herramienta forma

10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

1. Reglas, guías y cuadrícula

2. Herramienta regla

3. Acciones

4. Filtros

5. Objetos inteligentes

6. Canales

7. Máscara rápida

8. Canales Alfa

9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

1. Transformación de una imagen

2. Deformar un elemento

3. Tamaño de la imagen

4. Resolución imagen y monitor

5. Rollover

6. Los sectores

7. Tipos de sectores

8. Propiedades de los sectores

9. Modificar sectores

10. Optimizar imágenes

11. Guardar para web

12. Generar recursos de imagen

13. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

1. Impresión

2. Impresión de escritorio

3. Pruebas de color en pantalla

4. Perfiles de color

5. Imprimir una imagen

6. Preparación de archivos para imprenta

7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

1. Fundamentos 3D

2. Herramientas de objeto y de cámara 3D

3. Creación de formas 3D

4. Descripción general del panel 3D

5. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES

1. Capas de vídeo e importar vídeo

2. El panel Movimiento

3. Animación a partir de una secuencia de imágenes

4. Animaciones de línea de tiempo

5. Guardar y exportar

6. Prácticas

Ver más