¿Qué quieres aprender?

Curso técnico procesos de hidrógeno y pilas de combustible

Curso técnico procesos de hidrógeno y pilas de combustible

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso te prepara para: - Conocer los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación relacionados con el manejo de hidrógeno. - Manejar las aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno, en las que se profundizarán las pilas de combustible. - Comprender los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible. - Descubrir las diversas formas de almacenamiento de hidrógeno, así cómo su utilización en casos específicos.

A quién va dirigido

A todas las personas que deseen convertirse en expertos en tecnología del hidrógeno, su producción y almacenamiento, así cómo también técnicos en proyectos de aplicación de la pila de combustible, asesores de seguridad o expertos en legislación relacionada con el manejo del hidrógeno.

Requisitos

Es necesario cumplir los siguientes requisitos: -Ser mayor de 18 años En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. O cumplir uno de los siguientes requisitos: -Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. -Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional -Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación -Ser Titulado universitario En cualquier caso se expide el título de "curso técnico".

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS GENERALES Y ECONOMÍA DEL H2
Conceptos generales. La economía del hidrógeno.

PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO
Estado actual. Producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables. Producción de hidrógeno a partir de fuentes no renovables. Costes de producción de hidrógeno.

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO
Características para el almacenamiento. Almacenamiento de hidrógeno gas a presión. Almacenamiento de hidrógeno líquido. Almacenamiento de hidrógeno absorbido mediante hidruros metálicos. Almacenamiento de hidrógeno adsorbido en superficie. Almacenamiento químico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Estaciones de servicio de hidrógeno. Equipos auxiliares.

PILAS DE COMBUSTIBLE
Historia de las pilas de combustible. Concepto de una pila de combustible. Estructura básica. Funcionamiento de una pila de combustible. Tipos de pilas de combustible. Ventajas e Inconvenientes de las pilas de combustible. Balance de planta: componentes auxiliares en las pilas de combustible. Tendencias. Motores de combustión de hidrógeno.

USOS Y APLICACIONES DEL HIDRÓGENO
Usos del hidrógeno: aplicaciones estacionarias. Usos del hidrógeno: aplicaciones móviles. Usos del hidrógeno: aplicaciones portátiles.

SEGURIDAD Y NORMATIVA
Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Reglamentación y normativa relativa a las tecnologías del hidrógeno.

NORMATIVA
España. Chile. Colombia. México.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más