¿Qué quieres aprender?

Programa Básico 2020-20 - Medicina

Programa Básico 2020-20 - Medicina

Universidad de los Andes Educación Continuada

Curso online


3.037

Duración : 16 Semanas

La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes ofrece el Programa, con el objetivo de incentivar, acercar y preparar a los futuros estudiantes universitarios en materias que hacen parte de los ciclos básicos de la Facultad. En esta medida, el programa permite un enfoque interdisciplinario con diferentes intensidades horarias, donde compartirán con estudiantes regulares de pregrado y tendrán la oportunidad de acercarse a la vida de la Universidad de los Andes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Jóvenes próximos a ingresar a la universidad interesados en adquirir una experiencia académica e interés en medicina.

Temario completo de este curso

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
MATERIAS INTRODUCTORIAS
• Introducción a la profesión médica
• Biología celular + laboratorio
ELIGE UNA MATERIA DEL CICLO BÁSICO UNIANDINO - CBU
• Materias de formación integral.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA UNIVERSITARIA
Conoce estrategías y desarrolla habilidades que favorezcan tu adaptación al ambiente universitario.
MATERIAS
INTRODUCCIÓN A LA PROFESIÓN MÉDICA
El objetivo es hacer un aproximación desde lo ético, profesional, humanístico y conocimientos básicos de la profesión médica.
BIOLOGÍA CELULAR-TEO
Curso teórico que acerca al estudiante hacia la comprensión de los principios y conceptos fundamentales relacionados con la organización, funcionamiento y desarrollo de procesos en los sistemas celulares. Los temas se encuentran enmarcados dentro de las corrientes de la biología moderna, permitiendo explorar la estructura celular y las biomoléculas. Se estudian procesos propios, tales como flujo de energía, transporte a través de membranas y transporte intracelular, señalización y comunicación entre células y con su medio, reproducción y metabolismo. Todo lo anterior enmarcado dentro del proceso evolutivo e histórico de la biología celular, enfatizando en la biología molecular y las aplicaciones que tiene esta en biotecnología.
BIOLOGÍA CELULAR-LAB
El objetivo de este curso práctico es ofrecer al estudiante herramientas para el conocimiento y estudio básico de las funciones celulares, desde puntos de vista que van desde sus componentes moleculares hasta las interacciones que las células tienen con el medio ambiente. Por medio de las prácticas de laboratorio inicia al estudiante en el manejo de técnicas y procedimientos biológicos que le permiten un mayor acercamiento a la célula viva y que pueden ser aplicados durante su formación y práctica profesional. Se realizan durante el semestre informes que le permitan al estudiante relacionarse con la escritura y la presentación de temas de interés biológico.
Ver más