Programación para Android

Programación para Android

MasterD Escuelas Profesionales

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprende el funcionamiento de Eclipse como IDE, a utilizar el complemento para las API de Google de acceso a sus bibliotecas y a interiorizar el funcionamiento sensorial de los teléfonos y su interacción con las aplicaciones y eventos. La capacidad de programar para teléfonos móviles tipo smartphones es reclamada actualmente por muchísimas empresas. Por ello, es excelente idea realizar un aprendizaje para conocer lo necesario del desarrollo de aplicaciones para el sistema Android.

Temario completo de este curso

  • 1. Introducción a android (¿qué es android?, historia, arquitectura, versiones)
  • 2. Entorno de trabajo (eclipse + android sdk) (arrancando eclipse, perspectiva de edición (java), emulador y perspectiva ddms)
  • 3. Hola mundo” nuestra primera aplicación android (creando el proyecto, componentes, “hola mundo” al detalle, probando nuestra aplicación)
  • 4. Fundamentos de las aplicaciones android (conceptos básicos, componentes de aplicaciones, intents, androidmanfiest, actividades y tareas, limpieza de procesos, crear un segundo programa)
  • 5. Interface de usuario (entendiendo la interfaz, layouts, views y eventos de usuario, colecciones de datos, menús, diálogos y notificaciones, estilos y temas, text to speech (tts), reconocimiento de voz)
  • 6. Resources (definición, usando recursos, localización, tipos de recursos)
  • 7. Guardando/recuperando datos (almacenar datos en android, preferencias compartidas, almacenamiento en memoria interna y externa, bases de datos, datos en red, datos de sesión)
  • 8. Ubicación (mapas, uso de los servicios gps)
  • 9. Telefonía (mensajes de texto, llamadas de teléfono, acceder a la agenda)
  • 10. Sensores (sensormanager, gestos)
  • 11. Multimedia (reproducir audio y vídeo, grabar sonido y vídeo, aprovechar aplicaciones del sistema)
  • 12. Widgets de escritorio (creación de widget, ciclo de vida de un widget, formas de actualizar widgets)
  • 13. Publicando en google play (google play, chequear la aplicación, publicar en google play, mejorar nuestra aplicación)
  • 14. Ejemplo práctico: aplicación rss (planteamiento, la base de datos, el parser, actividades, layouts, values, drawables, androidmanifest.xml)
  • 15. Servicio web (¿qué es un servicio web?, servicios basados en soap, servicios basados en json, rest)
  • 16. Bluetooth (conceptos básicos, comprobaciones, operaciones bluetooth)
  • 17. Gestionando proyectos (librerías, proyectos de tipo test)
  • 18. Cambios introducidos a partir de android 3 (cambios con honeycomb, cambios en ice cream sandwitch, actionbar, fragments, compatibilidades con versiones previas)

Ver más