¿Qué quieres aprender?

Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Estructuras de Madera con ...

Curso de Proyecto, Cálculo y Construcciones de Estructuras de Madera con Cype3D

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Atendiendo a las cualidades de la madera, el sector de la construcción está volviendo a utilizarla debido a que se trata de un material natural idóneo para edificar en zonas de litoral (puede conservarse en óptimas condiciones en ambientes húmedos, corrosivos y salinos) o en aquellas en las que la actividad sísmica es elevada (es flexible y tiene una gran resistencia a la tracción). Además, sobresalen también su capacidad termoaislante, lo que convierte a la madera en una candidata idónea para favorecer el ahorro energético en climas extremos; y, por el otro, sus indudables cualidades estéticas, que permiten a los proyectistas decantarse por dejarla a la vista si así lo consideran oportuno.

En cualquier caso, antes de llevarla a obra, es preciso conocer a fondo las bases de cálculo estructural en madera y, por supuesto, también los distintos sistemas constructivos que se utilizan actualmente. En este sentido, resulta especialmente útil también manejar con solvencia Cype3D, una solución apta para realizar los cálculos y los dimensionamientos adecuados para diseñar y materializar, por ejemplo, perfiles y forjados de viguetas de madera. Para optimizar el uso este programa, a lo largo de este curso, el alumnado descubrirá las herramientas que le proporciona y, de este modo, mejorará su capacidad de gestión de cualquier proyecto y podrá generar la documentación necesaria para materializar y supervisar la estructura prevista.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso aporta al alumnado los conocimientos necesarios para que pueda contribuir a prolongar la vida útil de las estructuras de madera que plantee o supervise, dado que muestra cómo utilizar CypeCAD de cara a un correcto dimensionamiento de las estructuras de madera a utilizar en obra; y a la generación de la documentación precisa para una adecuada gestión, ejecución y control a corto, medio y largo plazo del proyecto.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para todas aquellas personas que, desde el ámbito de la ingeniería o de la arquitectura, precisen incorporar estructuras de madera a las obras en las que trabajen y que quieran valerse, para ello, del software específicamente desarrollado para ello por Cype Ingenieros SA.

Requisitos

Para un aprovechamiento adecuado del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumnado cuente con conocimientos de partida en arquitectura o en ingeniería.

Temario completo de este curso

Introducción
Descripción de la obra - estructura
Generador de pórticos
Geometría de la estructura
Nudos y uniones
Barras y predimensionamiento
Pandeo de barras y limitación de flechas
Cargas. Cálculo e Implementación
Cálculo y redimensionado
Cimentación y placas de anclaje
Anejos de proyecto
Ver más