¿Qué quieres aprender?

Prueba de acceso a grado superior

Prueba de acceso a grado superior

MasterD Oposiciones

Ciclo formativo online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Para superar las pruebas de acceso para un Cilco Formativo de Grado Superiror, deberás hacerlo en 2 pruebas:

  • Prueba común

Habrán de examinarse de un parte común, para cualquier ciclo al que se quiera optar, de las siguientes materias:

Lengua castellana y literatura.

Lengua extranjera/inglés. Para esta asignatura se facilitará al alumno el material necesario, pero no se dispondrá de servicio de tutorías. A través del campus virtual o Learnnity el alumno tendrá acceso a varios cursos multimedia de inglés. Aquellos alumnos interesados en presentarse a la prueba de francés en lugar de inglés podrán descargar el material desde el campus virtual o Learnnity.

Matemáticas.

En algunas comunidades, puede entrar Historia. En el caso de que la prueba se celebre en centros de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio en la lengua cooficial.

  • Prueba específica

Constará de las materias específicas según el ciclo formativo al que se quiera acceder, suelen ser dos asignaturas a elegir entre las tres que se proponen según la opción del ciclo. Cada centro diseña sus pruebas específicas basadas en el contenido de los temarios de cada materia. Estos temarios los proporciona el mismo centro que realiza la prueba, de ahí la importancia de que nos informes de qué estudios has decidido realizar y en qué Comunidad Autónoma. Así, el profesor podrá facilitarte el material didáctico específico para preparar esta prueba.

Se ha comprobado que esta prueba específica es diferente dependiendo de cada Comunidad autónoma y ciclo formativo a que se quiere acceder. Es por esta gran variedad de temarios y de opciones en la prueba específica por lo que debes remitirnos la hoja de solicitud de material específico, indicando los datos que se te solicitan.

Ver más