¿Qué quieres aprender?

Curso de reciclaje de envases y residuos

Curso de reciclaje de envases y residuos

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La gestión de los residuos y, en particular, el reciclado de residuos de envases y embalajes supone, hoy en día, uno de los mayores retos medioambientales. Y esto tiene que ver, fundamentalmente, con los cambios en los hábitos de consumo, que han derivado en un crecimiento espectacular en cuanto a su producción y consumo, algo que ha supuesto, a su vez, un aumento sustancial de los desechos que de envases y embalajes se derivan.

Por tanto, es de vital importancia la implicación de toda la comunidad en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, que se ha de traducir en una apuesta decidida por la recogida selectiva de vidrio, envases y residuos de envases. Es por ello vital promover una formación específica en la materia, a fin de:

Sensibilizar y concienciar a la población ante el impacto que, tanto a nivel particular como de organización o empresa, supone la generación de residuos.

Dar a conocer las medidas pro-ambientales desarrolladas para minimizarlo, al objeto de que sean adecuadamente implementadas.

Los contenidos de este curso están adaptados a la nueva “Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumnado tendrá mejor conocimiento acerca de: Los envases y el reciclaje. El problema de los residuos y su impacto ambiental, así como de las soluciones técnicas a adoptar. Las medidas que se pueden seguir para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados en el lugar de trabajo, tales como separar de manera selectiva los residuos en sus contenedores específicos.

A quién va dirigido

El contenido de este curso busca satisfacer las necesidades formativas de aquellas personas que trabajen en organizaciones que usen o reciban envases, y que precisen conocer a fondo cómo separarlos adecuadamente en contenedores específicos. Por tanto, esta formación es también adecuada para particulares que, en el ámbito doméstico, quieran dar un paso adelante en materia de reciclaje.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  1. Investigando los residuos: tipos
  2. Consecuencias de la generación de residuos
  3. De las tres erres a las siete erres de la economía circular
  4. La importancia del reciclaje
  5. Recogida y tratamiento de residuos
  6. ¿Qué hay después del reciclado? Ejemplos
Ver más