¿Qué quieres aprender?

Experto en refrigeración, frío comercial y cámaras frigoríficas

Experto en refrigeración, frío comercial y cámaras frigoríficas

ESCUELA EL GREMIO

Curso online

Descuento Lectiva
2.440 € 1.220
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PLANOS Y ESQUEMAS DE CIRCUITOS DE REFRIGERACIÓN
1. Esquemas de instalaciones frigoríficas.2. Símbolos de aparatos principales.3. Símbolos de aparatos anexos.4. Símbolos de aparatos automáticos.5. Símbolos de aparatos diversos.6. Símbolos eléctricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO DE BOMBAS, COMPRESORES,EVAPORADORES Y CONDENSADORES
1. Bombas de circulación.2. Compresores.3. Condensadores.4. Evaporador.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE DE FLUIDOS
1. Sistemas Centralizados2. Clasificación según el fluido3. Circuito primario y secundario4. Sistemas de producción de calor5. Componentes de una enfriadora de agua6. Circuitos de distribución de agua caliente y fría7. Cálculo del circuito de distribución de agua8. Equilibrado del circuito9. Bomba impulsora y accesorios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BOMBAS DE CALOR
1. Ciclo de Carnot. La Bomba de Calor COP y CEEteórico y real2. Fundamentos de la Refrigeración3. Refrigerantes4. Aceites Lubricantes5. Ciclo en el Diagrama de Mollier6. Circuito Frigorífico de un Climatizador7. Ciclo de invierno o Bomba de Calor. Utilización ylimitaciones8. Componentes del circuito frigorífico de unclimatizador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
1. Conceptos básicos.2. Mantenimiento de bombas.3. Mantenimiento de equipos de producción en frío.4. Mantenimiento de torres de enfriamiento.5. Tendencias actuales en el mantenimiento.6. Influencia del mantenimiento en el ahorro deenergía.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN DE ESQUEMAS ELÉCTRICOS
1. Esquemas eléctricos.2. Símbolos.3. Ejemplos de esquemas eléctricos.4. Letas de referencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REFRIGERANTES Y ACEITES
1. Refrigerantes.2. Aceites.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS REFRIGERANTES
1. Refrigerantes.2. Propiedades de los refrigerantes.3. Algunos refrigerantes.4. Fluidos frigoríferos.5. Diagramas de presión-entalpía de algunosrefrigerantes.6. Efectos de los refrigerantes sobre el medioambiente.7. Sustituciones de refrigerantes. Solucionesalternativas.8. Manipulación de refrigerantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONOCIMIENTO DE NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL
1. Normativa de ámbito internacional.2. Estado Español.3. La atmósfera.4. Contaminantes de la atmósfera.5. Empobrecimiento de la capa de ozono.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE CONTROL TÉRMICO Y FRIGORÍFICO
1. Introducción.2. Controles mecánicos.3. Evaporadores múltiples.4. Válvula de dos temperaturas.5. Regulador de la presión del cárter del compresor.6. Controles de baja temperatura ambiente.7. Controles eléctricos y mecánicos.8. Válvula solenoide.9. Interruptores de presión o presostatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁLCULO DEL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
1. Rendimiento.2. Rendimiento total en instalaciones de aireacondicionado y frío industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES DE LA REFRIGERACIÓN
1. Historia de la refrigeración de los alimentos.2. Nociones teórico-prácticas fundamentales.3. Cristalización.4. Diagramas de congelado para alimentos.5. Concentración de componentes no acuososdurante el congelado.6. Velocidad de congelado.7. Daños a los tejidos.8. Influencia de la velocidad de congelado sobre lacalidad.9. Almacenamiento, descongelado, refrigerado ycongelado.10. Efectos del congelado sobre enzimas ymicroorganismos.11. Particularidades en la conservación de losproductos alimenticios más corrientes.12. Otras aplicaciones.13. Bromatología.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADAPTACIÓN A LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
1. Introducción.2. Refrigeración por absorción.3. Innovaciones en la conservación y congelación dealimentos.
Ver más