¿Qué quieres aprender?

Curso de Desarrollador IoT Avanzado con NodeMCU

Curso de Desarrollador IoT Avanzado con NodeMCU

EducacionIT

Curso online


Precio a consultar

Aprenderás a desenvolverte por completo en el mundo IoT, elaborar proyectos así como comunicarlos por internet. Durante la cursada, se aprenderá a implementar sistemas interactivos con las principales tecnologías de comunicación y mando a distancia: WiFi ,y Ethernet.

Veremos componentes/módulos/shields disponibles para tomar datos y hacer una implementación de los mismos, teniendo en cuenta los aspectos importantes. Trabajaremos junto a vos, en tu crecimiento, aumentando tu capacidad para formular progresivamente rutinas de programación cada vez más complejas y ordenadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso está orientado a personas con entusiasmo y que quieran mejorar en esta plataforma. También para aquellos que quieran reforzar su conocimiento. Es un curso sumamente interesante para personas que quieran desarrollarse en sistemas embebidos dentro de cualquier ámbito.

Requisitos

Se requieren conocimientos en: IoT o haber realizado el curso de Fundamentos de IoT con Arduino Python para no programadores o haber realizado el curso de Python para no programadores Electrónica o haber realizado el curso de Curso de Introducción a la Electrónica

Temario completo de este curso

1. Materiales. Introducción a las redes. Ethernet y Wifi. Shield Ethernet. NodeMcu basado en el esp8266. 2. Plataformas IoT Diferentes sensores y sus bibliotecas. Enviando y recibiendo datos. Dispositivos conectados. Accionamiento con actuadores. 3. La Nube Otros protocolos para manejar diferentes tipos de sensores. Concepto API. Formato Json. Servicios web. Posibilidades para conectarse con bases de datos. 4. Protocolos y otras posibilidades inalámbricas. Implementación de un web server. Protocolo Mqtt. Módulos RF para interconectar nuestros proyectos. LoRa y otras opciones. 5. Conclusiones y otras posibilidades Las posibilidades que nos ofrece una Raspberry. Node configuración. Cloud Computing. Autonomía y alimentación en nuestros proyectos. Conociendo el esp32.
Ver más