¿Qué quieres aprender?

Seis Sigma - Black Belt On Line

Seis Sigma - Black Belt On Line

S.P.G. Formación

Curso online


950
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso aprenderás metodologías de mejora de procesos para poder aplicarlas en tu empresa. Por ej: Lean manufacturing, AMFE, Poka Yoke, SPC, MSA, técnica de las 5S y Kaizen. Para más detalle consulta el programa del curso.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personal directivo, consultores, técnicos de calidad, jefes de producción, jefes de laboratorio y cualquier persona que desee aprender este tipo de técnica de mejora continua.

Requisitos

No es necesario tener titulación universitaria.

Temario completo de este curso

TEMA I. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA LEAN SEIS SIGMA

· Organizaciones eficaces y eficientes

· La necesidad de innovar y mejorar la competitividad organizativa

· Ventajas de seis sigma respecto otras metodologías

TEMA II. GESTION POR PROCESOS

· La gestión por procesos es una forma específica de organización en la que se da preferencia a la visión del cliente por encima de las actividades de la organización. Permite mejorar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente.

TEMA III. LEAN MANUFACTURING (APQP Y PLAN DE CONTROL)

· El APQP es un método estructurado para definir y establecer los pasos necesarios para asegurarse de que un producto satisface al cliente.

· El Plan de Control es una herramienta que permite diseñar, seleccionar e implantar métodos de control que aporten valor añadido.

TEMA IV. AMFE

· El AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos) es un procedimiento de análisis de fallos potenciales en un sistema de clasificación determinado por la gravedad o por el efecto de los fallos en el sistema.

TEMA V. POKA YOKE

· POYA YOKE (a prueba de errores) es una técnica de calidad que se aplica con el fin de evitar errores en la operación de un sistema.

TEMA VI. SPC

· Aplicación de técnicas estadísticas en la inspección de lotes de fabricación externos o internos.

TEMA VII.- MSA

· Una vez determinada la incertidumbre de medida del equipo o dispositivo, se lleva a cabo estudios del Sistema de Medida para determinar el error asociado y garantizar la fiabilidad de la medición o ensayo frente a los requisitos.

TEMA VIII.- TÉCNICA DE LAS 5S.

· La metodología 5S persigue como objetivo obtener lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para generar una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

TEMA IX.- KAIZEN

· Kaizen, mejora continua que involucra a todos

PROYECTO FINAL - MÓDULO PARA SELECCIONAR E IMPLANTAR EL PROYECTO EN UNA EMPRESA
. DMAIC (Define, Mide, Analiza, Mejora y Controla)

Ver más