¿Qué quieres aprender?

Curso de Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio. La ...

Curso de Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio. La Norma ISO 22301:2020

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Basada en la estructura de alto nivel que propone el Anexo SL, la UNE-EN ISO 22301:2020 de Seguridad y Resiliencia. Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio Requisitos propicia un análisis exhaustivo de los puntos débiles de cualquier organización, permitiéndole anticipar cualquier interrupción repentina de sus operaciones e idear un plan de contingencia que le ayude a sobreponerse de la mejor manera posible a cualquier circunstancia desfavorable. Para ello, en base a la norma, ha de idear e implementar un Sistema de Gestión de Continuidad (SGCN) que propicie el mantenimiento de su capacidad productiva y comercializadora y la protección de sus recursos humanos. Por tanto, contar con la certificación en ISO 22301 es un garante para las partes interesadas, que sabrán que la compañía está preparada para salvar cualquier imprevisto y para retomar su actividad, cumpliendo con los requisitos internos, regulatorios y del cliente.

Dado el prestigio que conlleva, el interés por familiarizarse con esta normativa y con implantar un SGNC es creciente. Este curso, que aporta al alumnado los conocimientos necesarios para que pueda operar en base a lo dispuesto en el estándar UNE-EN ISO 22301:2020 y su proceso de implantación y auditoría. Para ello, se partirá de los antecedentes de esta norma y del análisis de los cambios más relevantes con respecto a las versiones anteriores, y se proporcionará a los participantes la orientación necesaria para que puedan contribuir a que organizaciones ya acreditadas o que estuviesen trabajando en la obtención de la certificación antes de la publicación de la nueva norma puedan acometer con éxito la transición hacia la versión de 2020. De este modo, podrán ayudar a cualquier organización a cumplir con los requisitos de gestión en materia de continuidad del negocio, en particular con los relacionados con la seguridad y la resiliencia...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumnado podrá responsabilizarse del cumplimiento de los requisitos de gestión en materia de continuidad del negocio, en particular los relacionados con la seguridad y la resiliencia en la organización, y los legales aplicables, diseñando, implantando o participando en un sistema de gestión conforme a los principios y metodología propuestos por la norma UNE-EN ISO 22301:2020.

A quién va dirigido

El contenido de este curso ha sido ideado para satisfacer las necesidades formativas de aquellos profesionales (jefes, mandos intermedios y personal) que tengan o que pretendan tener responsabilidad en la gestión de los procedimientos y planes previstos para proteger y reducir la probabilidad de ocurrencia, prepararse, responder y recuperarse de disrupciones de la continuidad del negocio, cuando estas surjan.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

La Gestión de la Continuidad del Negocio (GCN). La norma ISO 22301
La Gestión de la Continuidad del Negocio (GCN) conforme a UNE-
EN ISO 22301:2020
Compatibilidad e integración con otros sistemas de gestión
Desarrollo explicativo de la norma UNE-EN ISO 22301:2020
Implantación y certificación del Sistema de GCN
Auditoría interna del sistema de GCN
Ver más