¿Qué quieres aprender?

Curso Superior en Contratación Laboral. Contrat@

Curso Superior en Contratación Laboral. Contrat@

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Curso online


320

Duración : 6 Meses

El contrato de trabajo constituye una de las medidas de gestión laboral más importantes dado que es un elemento esencial de la relación laboral. El ordenamiento jurídico español dispone múltiples modalidades para su formalización, por lo que la modalidad que se adopte puede llegar a tener una enorme trascendencia en el ámbito de la gestión laboral de la compañía debido, por ejemplo, a la reducción de costes por la posible aplicación de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, o a la consecución de las subvenciones que se generan en relación con distintos tipos de contratos.En el Curso Superior en contratación laboral. Contrat@ se analizarán las características y requisitos del contrato de trabajo y de la relación laboral, así como las distintas modalidades contractuales de contratación. Además, se estudiará la aplicación Contrat@, que posibilita a los empresarios y empresarias que trabajan en nombre propio y a las empresas y profesionales colegiados que realizan sus acciones en representación de terceros, comunicar el contenido de la contratación laboral a los Servicios Públicos de Empleo mediante la aplicación Contrat@, desde su despacho o sede profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Formar a especialistas en la gestión de personal capaces de desenvolverse con garantía y planificación.- Seleccionar la modalidad contractual más adecuada a los intereses de la empresa y del trabajo a desarrollar.- Estudiar las distintas bonificaciones o reducciones en la cuota empresarial que puedan aplicarse las empresas y de las que se puedan beneficiar.- Gestionar cumpliendo con las exigencias de la normativa actual, las nóminas y cotizaciones de los trabajadores.- Usar el Sistema Contrat@ para realizar los distintos procesos vinculados con los contratos laborales.- Llevar a la práctica profesional los conocimientos adquiridos en la gestión de nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social.

A quién va dirigido

Este Curso Superior en contratación laboral. Contrat@ está dirigido a asesores laborales que desempeñen sus funciones para empresas ya sea de forma externa o interna, directores y gestores del departamento de RRHH, gestores administrativos, empresarios de PYMES, así como a estudiantes, que quieran enfocar su carrera profesional en este ámbito.

Requisitos

Formalizar la matriculación

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Sistema de la seguridad social
Unidad didáctica 2. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social
Unidad didáctica 3. Ejercicio resuelto. Tipo general de cotización
Unidad didáctica 4. Contratos (i). La relación laboral
Unidad didáctica 5. Contratos (ii). Modalidades de contratación
Unidad didáctica 6. Ejercicio resuelto. Contrato en prácticas
Unidad didáctica 7. Modificación, suspensión y extinción del contrato
Unidad didáctica 8. Sistema contrat@
Ver más