¿Qué quieres aprender?

Técnicas avanzadas de rigging y deformación

Técnicas avanzadas de rigging y deformación

Domestika

Curso online


30

Probablemente ya conocerás a Jose Antonio Martín –character TD y rigger que ha trabajado para estudios como Framestore, MPC, Double Negative en películas como Gravity, Terminator Genesis, Suicide Squad o Ghost in the shell– de otros cursos como Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje en los que te explicaba cómo crear los parámetros de control para poder mover a tus personajes animados.

En este curso va más allá, enseñándote técnicas avanzadas para mejorar el rig de deformación y de control de tus personajes y dotándole de funcionalidades más complejas para que el personaje u objeto que quieres animar verdaderamente cobre vida. Jose Antonio te explicará algunos de los principios más importantes de la animación, como el efecto squash and stretch, que permite exagerar los efectos de acción y emoción de un personaje obteniendo resultados más cartoon; y las dinámicas, que pueden añadirse a elementos como la ropa o el pelo ahorrando mucho tiempo de animación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Para comenzar Jose Antonio Martín te hablará de su trabajo y te enseñará su propia versión del proyecto final del curso para que puedas apreciar las posibilidades que ofrece el rigging en el mundo de la animación. A continuación te introducirá el concepto de squash and stretch, una herramienta que te permitirá acentuar los movimientos de tu personaje para crear efectos como los que suelen aparecer en los dibujos animados. Aplicarás este efecto a tu personaje comenzando por la cabeza, después en el cuerpo, los brazos y las piernas. Descubrirás y aplicarás en tu personaje, también, las curvas dinámicas, un efecto esencial para dar más naturalidad al movimiento de elementos como el pelo o algunas partes de la ropa.

A quién va dirigido

A riggers, animadores, diseñadores, creadores de personajes y a cualquier persona que esté buscando completar su formación como rigger.

Requisitos

Este curso es la continuación de Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje, impartidos por Jose Antonio Martín en Domestika, pero aunque no los hayas realizado, también podrás aprovecharlo si tienes conocimientos previos de rigging y Maya. Con respecto a los materiales necesitarás un ordenador en el que tendrás que tener instalado el software de Autodesk Maya.

Temario completo de este curso

UNIDADES
  • 1Presentación
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Nociones básicas
    • Intro general
    • Squash & Stretch
  • 3Squash & Stretch
    • Squash & Stretch - Cabeza 1
    • Squash & Stretch - Cabeza 2
    • Squash & Stretch - Torso 1
    • Squash & Stretch - Torso 2
    • Squash & Stretch - Torso 3
    • Squash & Stretch - Brazos 1
    • Squash & Stretch - Brazos 2
    • Squash & Stretch - Brazos 3
    • Squash & Stretch - Brazos 4
    • Squash & Stretch - Brazos 5
    • Squash & Stretch - Piernas 1
    • Squash & Stretch - Piernas 2
    • Squash & Stretch - Piernas 3
    • Squash & Stretch - Piernas 4
  • 4Dinámicas
    • Curvas dinámicas 1
    • Curvas dinámicas 2
    • Curvas dinámicas 3
    • Curvas dinámicas 4
  • Proyecto final
    • Técnicas avanzadas de rigging y deformación
Ver más