¿Qué quieres aprender?

Técnicas de estampación para niños

Técnicas de estampación para niños

Domestika

Curso online


30

Aprende a estimular la creatividad de los niños y construye una fábrica de sellos única

Si quieres despertar la imaginación y las ganas de crear de niños y niñas, Julia Abalde y Clara Sáez —ilustradoras y creadoras del juego de sellos Pin Tam Pon y autoras del libro infantil ¡Tris, Tras!— te invitan en este curso a su Fábrica de Sellos: un lugar imaginario donde descubrirás los conceptos básicos del mundo de la estampación a través de divertidos juegos y experimentos.

En este curso los niños —y adultos también— aprenderán a diseñar y fabricar un juego de sellos combinables entre sí. Julia y Clara serán las anfitrionas, quienes te acompañarán en tu visita por las salas de esta fábrica como el laboratorio, el almacén o la cadena de montaje, entre otras. A lo largo del recorrido conocerás nuevas técnicas, materiales, ideas y también a algún que otro personaje que te guiará en el proceso de crear tu propio pack de sellos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La misión principal de este curso es construir un juego único de sellos combinables entre sí, es decir, una familia de formas que al mezclarlas ofrezcan múltiples posibilidades creativas. Acabarás el curso con una nueva herramienta creativa diseñada y producida por ti, desde la experimentación inicial que nos llevará a la idea, hasta la construcción del juego y su packaging.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a niños, niñas, familias y profesores que tengan ganas de iniciarse en el mundo de la estampación, experimentando y jugando. Las actividades están pensadas para mayores de 6 años, acompañados por un adulto de confianza que esté dispuesto a ensuciarse las manos, jugar y... ¡a dejarse sorprender por los descubrimientos!

Requisitos

Este es un curso de iniciación, así que no son necesarios conocimientos previos. Lo que sí necesitarás son materiales básicos como: papel blanco y de colores, papeles grandes o de mural, tijeras, lápices de colores, lápiz y goma, rotuladores, témperas de colores, esponjas, recipientes para pintura, spray difusor de agua, un hule o mantel para no ensuciar el espacio, almohadillas de tinta para sellos, goma eva (foamy), cartón o tacos de madera, cola de contacto o cinta de doble cara y una caja de cartón.

Temario completo de este curso

U1

¡Os damos la bienvenida a la Fábrica de Sellos!

¿Quiénes somos?

Lo que nos gusta

Lo que vamos a hacer

U2

En el laboratorio de experimentos

¿Qué es estampar?

Estampación casera

Estampación con siluetas

U3

Sala de máquinas

Almacén de materiales

Sesión de brainstorming

Cadena de montaje

Pegado y Packaging

U4

Técnicas avanzadas

Consejos de uso y trucos de experto

Departamento de las Ideas Locas

PF

Proyecto final

Técnicas de estampación para niños

Ver más