¿Qué quieres aprender?

Técnicas de Progresión en Baja y Media Montaña

Técnicas de Progresión en Baja y Media Montaña

Euroinnova International Online Education

Curso online

Descuento Lectiva
420 € 260

Duración : 6 Meses

En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos en Guía por itinerarios de baja y media montaña. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer el entorno de baja y media montaña-cartografía-conservación-meteorología y orientación, el material deportivo y entrenamiento básico para la progresión en baja y media montaña y las técnicas de desplazamiento en baja y media montaña.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Preparar adecuadamente el material deportivo asegurando su buen estado y correcto funcionamiento, para llevar a buen fin la actividad y evitar lesiones o accidentes.- Progresar con eficacia por terreno variado de baja y media montaña y terreno nevado de tipo nórdico, adecuándose a las características del terreno, empleando el material adecuado, aplicando las técnicas apropiadas y en condiciones de seguridad.- Orientarse para determinar la ubicación o dirección a seguir en el entorno natural en todo momento y utilizando los medios adecuados.- Pernoctar en el medio natural en zonas preparadas o no para tal fin, utilizando técnicas de acampada y/o vivac.- Reconocer los recursos del entorno para aprovechar las posibilidades que ofrecen sin perjudicar su valor ecológico.- Reconocer los signos meteorológicos y ambientales para prevenir situaciones adversas y actuar consecuentemente en el medio natural, utilizando los medios adecuados.- Realizar programas de entrenamiento que permitan mantenerse en las condiciones físicas y técnicas que requieren los recorridos de baja y media montaña y resolver posibles contingencia.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en guía por itinerarios de baja y media montaña, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el entorno de baja y media montaña-cartografía-conservación-meteorología y orientación, el material deportivo y entrenamiento básico para la progresión en baja y media montaña y las técnicas de desplazamiento en baja y media montaña.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Técnicas de progresión en baja y media montaña
Unidad formativa 1. Entorno de baja y media montaña, cartografía, conservación, meteorología y orientación
Unidad didáctica 1. Cartografía en actividades deportivo recreativas en el medio natural.
Unidad didáctica 2. Ecología y reconocimiento del entorno natural.
Unidad didáctica 3. Meteorología y actividades deportivo recreativas en el medio natural.
Unidad didáctica 4. Orientación en actividades deportivo recreativas.
Unidad formativa 2. Material deportivo y entrenamiento básico para la progresión en baja y media montaña
Unidad didáctica 1. Equipo y material deportivo para actividades deportivas en baja y media montaña, y terreno nevado de tipo nórdico.
Unidad didáctica 2. Recursos y medios de fortuna como solución a contingencias en actividades deportivas en baja y media montaña, y terreno nevado de tipo nórdico.
Unidad didáctica 3. Entrenamiento de desarrollo y de mantenimiento para desplazarse con eficacia por baja y media montaña y por terreno nevado de tipo nórdico:
Unidad formativa 3. Técnicas de desplazamiento en baja y media montaña
Unidad didáctica 1. Técnicas de progresión en terreno variado de montaña.
Unidad didáctica 2. Técnicas de progresión en terreno nevado de tipo nórdico.
Unidad didáctica 3. Acampada y vivac.
Ver más