¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de CAM Express

Curso Técnico de CAM Express

SEAS Formacion Subvencionada

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

Temario completo de este curso

Programa
1. Introducción al mecanizado
2. La secuencia de trabajo
Arranque de la aplicación de fabricación. Explorando el interfaz de fabricación. Definición de la geometría. Definición de herramientas. Definición de las operaciones de mecanizado. Simulación de trayectorias. Postprocesado. Documentación de taller. Conclusiones.
3. Estructura de datos de fabricación
Introducción. Consideraciones de nomenclatura. Estructura de datos en orden de programa. Estructura de datos en máquina herramienta. Estructura de datos en geometría. Estructura de datos en métodos de mecanizado.
4. Herramientas
Introducción. Definición de una nueva herramienta. Definición del portaherramientas. Parámetros adicionales. Recuperación de una herramienta desde biblioteca. Ejemplos de definición de herramientas. Herramientas en fichero. Definición de una herramienta de biblioteca.
5. Operaciones de mecanizado
Introducción. Estrategias de corte. Operaciones de corte en dos ejes (mil_planar). Operaciones de corte en tres ejes (mil_contour). Operaciones de taladrado. Parámetros adicionales de operaciones.
6. Verificación y análisis
Introducción. Repetir. Dinámico 2d. Dinámico 3d. Conclusiones.
7. Postprocesado y documentación de taller
Introducción. Opciones de postprocesado. Documentación de taller. Introducción a la creación de postprocesadores.
8. Simulación
Introducción. Recuperación de una máquina. Introducción a la generación de máquinas. Introducción a la generación de postprocesadores. Activación de la máquina.
9. Avances y velocidades
Introducción. Velocidades y métodos. Velocidades y operaciones. Velocidades y postprocesado.
10. Torneado
Definir secciones y geometría inicial. Creación y gestión de herramientas. Superficies de mecanizado. Verificación. Opciones generales. Operaciones sobre el eje de revolución. Operaciones de desbastado externas-od. Operaciones de desbastado internas-id. Operaciones de acabado exterior-od e interior-id. Operaciones de ranurado. Operaciones en modo manual. Operaciones de roscado. Mecanizado mediante ejes múltiples. Mecanizado de fresado en torno. Torno de torreta. Gestión de datos en procesos de torneado.
11. Ejercicios finales
introducción. Ejercicio 1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejerci...

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más