¿Qué quieres aprender?

Técnico Experto Superior en Diagnóstico Estético Facial y Corporal

Técnico Experto Superior en Diagnóstico Estético Facial y Corporal

YaEstudio

Curso online


625

Asesorar acertadamente a un cliente ha de ser uno de los principios básicos para un especialista en estética, dermoestética y dermofarmacia.Conocer el estado de su piel es imprescindible tanto para recomendar acertadamente qué productos debe usar como para poder realizar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Es la clave que presagia y consolida un buen comienzo con el cliente y una relación duradera y personalizada. Cualquier tratamiento profesional debe ir precedido de un diagnóstico, éste es el primer paso para obtener los resultados estéticos deseados y para atender a las necesidades emocionales del cliente.Esto se traducirá en una duradera relación personal, comercial y económica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Relacionar las características y el estado de la piel del cliente con el funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano, para aplicar cuidados estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje. Observar las características y condiciones anatomo-fisiológicas de la piel y sus anexos, para atender correctamente las necesidades y demandas estéticas del cliente. Conocer los equipos de aparatología y las técnicas para el diagnóstico. Aprender a elaborar una ficha de cliente.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, tratamientos faciales y corporales, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el diagnóstico estético facial y corporal. Va dirigido también a todos las personas a cargo de venta de cosméticos y tratamientos estéticos del sector comercio perfumerías. Al público en general con interés en formarse en este campo.

Requisitos

Ser mayor de edad y tener el D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.

Temario completo de este curso

Programa


MÓDULO 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANAS APLICADAS A LA ESTÉTICA FACIAL Y CORPORAL.


1. La célula. Estructura y funciones.


2. Los tejidos: concepto y clasificación.


TéCNICO EXPERTO SUPERIOR EN DIAGNóSTICO ESTéTICO FACIAL Y CORPORAL


Página 2 de 5


3. Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas.


MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO ESTÉTICO FACIAL Y CORPORAL.


UD1. Técnicas de Atención al Cliente.


1.1. Recepción. 1.2. Preparación y acomodación. 1.3. Estudios de las necesidades estéticas. 1.4. Información al cliente. UD2. Anatomía y Fisiología Humana Básicas Aplicadas a la Estética Facial y Corporal.


2.1. La célula. Estructura y funciones. 2.2. Los tejidos: concepto y clasificación. 2.3. Componentes estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas. UD3. Anatomía Fisiología y Patología de la Piel y sus Anexos.


3.1. Macro y micro estructura de la piel epidermis dermis hipodermis. 3.2. Anexos cutáneos: pelo glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas. 3.3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos. 3.4. La emulsión epicutánea: definición composición funciones. 3.5. Funciones de la piel. 3.6. Vascularización e inervación. 3.7. Lesiones elementales de la piel. 3.8. Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas. 3.9. El acné. Definición. Origen clases causas y factores que influyen en su desarrollo. 3.10. Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación. 3.11. Alteraciones en la cantidad del sistema piloso. 3.12. Alteraciones producidas por el proceso del envejecimiento cutáneo. 3.13. Reacciones irritativas y alérgicas. 3.14. Clasificación de los tipos de piel. UD4. Aparatología Empleada en el Diagnóstico Estético Facial y Corporal.


4.1. Clasificación descripción y características. 4.2. Fundamentos científicos y métodos de aplicación. 4.3. Efectos indicaciones y precauciones.


MÓDULO 3. APARATOLOGÍA EMPLEADA EN EL DIAGNÓSTICO ESTÉTICO FACIAL Y CORPORAL.


1. Clasificación, descripción y características de.


2. Fundamentos científicos y métodos de aplicación.


3. Efectos, indicaciones y precauciones.


MÓDULO 4. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TIPO DE PIEL.


1. Equipos utilizados en el diagnóstico estético.


2. Indicaciones y técnicas de aplicación.


3. Métodos para el análisis estético de la piel.


MÓDULO 5. ANÁLISIS DE LA PIEL Y SUS ANEXOS CON INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE HIGIENE FACIAL Y CORPORAL


TéCNICO EXPERTO SUPERIOR EN DIAGNóSTICO ESTéTICO FACIAL Y CORPORAL


Página 3 de 5


1. Concepto y clasificación.


2. El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel.


3. La ficha técnica: importancia y utilidad.


4. Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.


5. Informe para la derivación a otros profesionales.

Ver más