Técnico en Tratamiento y Manipulación de Datos -

Técnico en Tratamiento y Manipulación de Datos -

Euroinnova Business School

Curso online

Precio Lectiva

360 € 199  Descuento Lectiva

Duración : 6 Meses

Este curso de Técnico en Tratamiento y Manipulación de Datos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la definición y manipulación de datos, así como los sistemas de almacenamiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Formular consultas de manipulación y definición de datos, a partir del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario.- Reconocer y describir codificaciones y nomenclaturas de elementos informáticos de acuerdo con los criterios de estandarización más extendidos.- Distinguir los diferentes tipos de almacenamiento usados en los sistemas operativos multiusuario indicando su estructura, características y modos de operación.- Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad de sistemas, redes de comunicaciones y datos.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, dentro del área profesional de desarrollo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la definición y manipulación de datos y los sistemas de almacenamiento.

Temario completo de este curso

Unidad formativa 1. Definición y manipulación de datos
Unidad didáctica 1. Lenguajes relacionales.
Unidad didáctica 2. El lenguaje de manipulación de la base de datos.
Unidad formativa 2. Sistemas de almacenamiento
Unidad didáctica 1. Organización y gestión de la información.
Unidad didáctica 2. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen.
Ver más