Trata de Mujeres

Trata de Mujeres

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso online


980 

Duración : 2 Meses

¿Te interesa el actual problema de la trata de mujeres? ¿Te gustaría conocer qué instrumentos legislativos pueden proteger a las víctimas? Ahora puedes indagar en este delito que afecta a mujeres de todo el mundo con este Curso Online de Trata de Mujeres. Gracias a él, podrás conocer las cifras y estadísticas que te harán ver, claramente, la gravedad de este problema social.

El curso pone especial atención a las estrategias no sólo de prevención, sino también de intervención social en contra de la tasa. Esto significa que aprenderás tanto las técnicas que son válidas en casas de acogida o entidades no gubernamentales como la función que tiene la psicología o qué medios pueden detener esta actividad. Asimismo, finalizarás el curso con el estudio de un caso propio del estado español: la trata de mujeres en la frontera de Ceuta y Melilla.

Sigue el enlace que tienes en esta página de Lectiva.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A quienes deseen aproximarse a qué es la trata de mujeres, cuáles son sus consecuencias y que herramientas existen para combatirla, fundamentalmente desde una perspectiva de intervención social.

Requisitos

Ninguno.

Temario completo de este curso

Tema 1. La trata de mujeres a escala mundial: definiciones y cifras. La trata con fines de explotación sexual: el cuerpo como mercancía

Tema 2. Marco jurídico vigente en España y a nivel internacional

Tema 3. Detección de casos y protocolos de actuación

Tema 4. Estrategias de prevención e intervención social ante la trata: red de casas de acogida, ONG´s, asesoramiento legal, especialistas, herramientas pedagógicas de prevención, el papel de los medios de comunicación

Tema 5. Estudio de caso: Ceuta y Melilla. Trata de mujeres en la frontera


Ver más