¿Qué quieres aprender?

Tratamiento actualizado de la HTA y seguimiento clínico

Tratamiento actualizado de la HTA y seguimiento clínico

4Doctors

Curso online


190

En este curso, revisaremos de forma específica el tratamiento antihipertensivo actualizado siguiendo las guías de práctica clínica vigentes, tanto desde el punto de vista de los objetivos de PA como de las estrategias terapéuticas recomendadas en el momento actual para la mejor elección del tratamiento en los diferentes escenarios clínicos de la HTA.

Por último, analizaremos el seguimiento clínico que debe hacerse en todo paciente hipertenso, cómo realizarlo y cada cuánto tiempo debe hacerse.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos de este curso son: - Tener un conocimiento amplio del concepto de hipertensión arterial. - Estar capacitado para clasificar la hipertensión arterial, conocer cuándo es necesario iniciar el tratamiento y las metas que deberá alcanzar en su paciente. - Conocer las bases del concepto de hábitos saludables de vida como prevención y tratamiento del paciente que sufre hipertensión arterial. - Estar capacitado para reconocer las características de los medicamentos que se emplean en el tratamiento de la hipertensión arterial, sus beneficios, efectos colaterales, indicaciones y cómo se combinan. Conceptos que le permitirán fundamentar la prescripción responsable. - Conocer que la posibilidad de que el paciente persista el resto de su vida bajo un tratamiento adecuado requiere de técnicas profesionales de vigilancia y refuerzos permanentes.

Temario completo de este curso

El temario del Curso Tratamiento actualizado de la HTA y seguimiento clínico es:
Tema 1. Objetivos de PA en los diferentes escenarios

Tema 2. Tratamiento no farmacológico de la HTA

Tema 3. Tratamiento farmacológico

Tema 4. Seguimiento del paciente
.

Ver más