¿Qué quieres aprender?

Curso de Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en el Sector Hortofrutícola

Curso de Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en el Sector Hortofrutícola

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Los nuevos hábitos de consumo, las mejoras en cuanto a la distribución alimentaria, la ampliación de los mercados con la entrada de nuevos países en la UE y el incremento de las importaciones de materias primas para la elaboración de productos vegetales han propiciado una espectacular evolución en el sector hortofrutícola en Europa. No obstante, dadas las consecuencias que se podrían derivar del consumo de productos que no se hayan producido o tratado con el rigor y precauciones correspondientes, era necesaria también una apuesta decidida por regular la seguridad alimentaria. De ahí surgió la obligatoriedad de implantar sistemas de trazabilidad en la industria, que contribuyan a una rápida detección y retirada de productos inseguros para el consumo.

En el caso del sector hortofrutícola, dichos mecanismos atañen a la cadena de suministros, y a los agentes implicados en el proceso de producción y comercialización, que han de garantizar la calidad de los productos comercializados.

En este curso de Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en el Sector Hortofrutícola, el alumno aprenderá los procesos implicados en la fabricación y los sistemas de trazabilidad existentes para realizar la aplicación que más se adecue a la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso de Trazabilidad y Seguridad Alimentaria en el Sector Hortofrutícola permitirá al alumno conocer: La relación entre trazabilidad y etiquetado La importancia de la trazabilidad aplicada en el sistema de APPCC Las razones, beneficios y dificultades del control Los elementos que componen un sistema de trazabilidad La metodología que permite identificar cualquier producto en la empresa

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a todos profesionales que en su tarea laboral tengan cierta relación con los alimentos; y, en general, a aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo alimenticio.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

La trazabilidad. Definición y aplicación
Implantación de un sistema de trazabilidad
Control y verificación de la trazabilidad
Trazabilidad en el sector hortofrutícola
Ver más