Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades

Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Curso online


475 

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas capacidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la diversidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven.

A quién va dirigido

El Curso Universitario en Experiencias Educativas de Éxito en Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas capacidades.

Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Experiencias educativas de éxito

1.1. Centros de interés y trabajo por proyectos en infantil.

1.1.1. Desarrollo del trabajo por proyectos.
1.1.2. El papel de los participantes.
1.1.3. Evaluación del trabajo por proyectos.

1.2. Proyectos de estimulación cognitiva y del lenguaje aplicados a educación infantil.

1.2.1. Áreas de estimulación cognitiva.
1.2.2. Programas de estimulación cognitiva.
1.2.3. Prerrequisitos del lenguaje.
1.2.4. Programas de estimulación del lenguaje.

1.3. Entornos virtuales de aprendizaje en infantil y primaria.
1.4. Educación artística en infantil y primaria.
1.5. Aprendizaje basado en proyectos en primaria y en secundaria.

1.5.1. Pasos para implementar el aprendizaje basado en proyectos.
1.5.2. Herramientas utilizadas.
1.5.3. Descripción de experiencias.

1.6. Estrategias cognitivas y planificación en educación secundaria.
1.7. Flipped classroom.

1.7.1. Orígenes del flipped classroom.
1.7.2. Desarrollo de la metodología.
1.7.3. Experiencias y aplicaciones.

1.8. Gamificación.

1.8.1. Orígenes de la gamificación.
1.8.2. Desarrollo de la metodología.
1.8.3. Experiencias y aplicaciones.

1.9. Banco de recursos en las diferentes etapas para altas capacidades.

Ver más