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Curso de UX Research (en remoto)

Curso de UX Research (en remoto)

FICTIZIA

Curso online

Descuento Lectiva
775 € 675

Duración : 15 Días

Aprende de la mano de Ana López, UX Research Lead en Telefónica CX, a plantear un plan completo y coherente de investigación para el diseño, y a ejecutarlo de manera autónoma.

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Objetivos

Este curso pretende dar una visión global del proceso de Research en el desarrollo de productos digitales para ser capaz de plantear un plan de investigación coherente y ejecutarlo de manera autónoma. Este curso de UX Research está orientado a Diseñadores, Product Managers, o cualquier perfil que esté implicado en la definición de producto y que quiera entender y aplicar Research con una base teórica y práctica sólida. Cualquier persona que realice el curso encontrará rápidamente los beneficios de entender el proceso de empezar por preguntas y no por soluciones que se usa para hacer Research, e incluso descubrirá que se puede aplicar en situaciones del día a día más allá de la profesión del diseño. En este curso de UX Research aprenderás a sacar insights de usuarios que apoyen las decisiones de diseño en las diferentes etapas del ciclo de producto. Aplicaremos las técnicas más comunes en la investigación con usuarios en casos prácticos y analizaremos los resultados mediante los diferentes métodos existentes. Este curso está diseñado para que descubras y aprendas todas las aristas del proceso de Research y también te enseña cómo enfrentar los diversos problemas más habituales que pueden surgir a la hora de llevar a cabo un proyecto investigación. En el curso aprenderás los fundamentos, técnicas y herramientas de cada una de las diferentes fases de un Research con ejemplos reales y llevando a cabo ejercicios que ponen en práctica las técnicas y métodos que acompañan a cada una de esas etapas. Además, con este curso de UX Research no aprenderás únicamente todo lo referido al proceso de investigación. También incluye un bloque de contenidos específico sobre la nueva disciplina de Research Ops, donde descubrirás los mecanismos y las estrategias que permiten la investigación proporcionando los roles, herramientas y procesos necesarios para ayudar a los Researchers a realizar su labor.

A quién va dirigido

Diseñadores, Product Managers o cualquier perfil que esté implicado en la definición de producto y que quiera entender en profundidad y aplicar Research.

Requisitos

No es necesario que tengas conocimientos previos sobre la materia.

Temario completo de este curso

  • Fundamentos de la investigación para el diseño
    • Qué es el Research y para qué sirve
    • Research para el diseño de producto
    • Cuándo hacer Research
    • Metodologías de Research
    • Research a lo largo del ciclo de producto
    • Vínculos con el Design Thinking
    • Habilidades de un Researcher
    • EJERCICIO: investigación en 30min — Entrevista a compañero/a y extracción de insights.
  • Fase I: RETO. Comenzando un proyecto de Research
    • Definir el reto de investigación. Estableciendo objetivos
    • Campo de juego. Estableciendo el alcance de la investigación
    • EJERCICIO: Encontrar y reformular un proyecto de Research
    • Criticidad. Ejes urgencia–impacto–certeza
    • Presupuesto y “No-Presupuesto”
    • Tipo de investigación
    • Pregunta e hipótesis: Base de un proyecto de Research
    • EJERCICIO: Formular correctamente preguntas e hipótesis
    • Stakeholders
  • Fase II: ENFOQUE. Decidiendo cómo abordar un proyecto de Research
    • Vista general de todas las técnicas. Cuándo usar qué
    • Plan de Research
    • EJERCICIO: Diseñar un Research Plan
    • Taller de kick-off – alineamiento
    • Investigación paralela
      • Desk Research
      • Revisión heurística
      • Benchmarks
      • Futures Thinking
  • Fase III: TRABAJO DE CAMPO. Realizando la investigación
    • Entrevistas
      • Etnografía vs Show&Tell
      • EJERCICIO: Diseñar y guiar entrevistas
    • Focus Groups
      • Cocreación con usuarios
    • Encuestas
      • EJERCICIO: Generar encuesta
    • Tests con usuarios
      • Usabilidad vs Concepto
      • Moderado vs No moderado
      • Tareas
      • EJERCICIO: Planificar test
    • Guerrilla
      • EJERCICIO: Hacer test de Guerrilla
    • Otras técnicas de Research
      • Cualitativo
        • Shadowing
        • Mystery shopping
        • Diarios
      • Cuantitativo
        • Tree test
        • Card Sorting
        • Eye Tracking
        • A/B test
    • Generación de materiales para el trabajo de campo
    • Fieldwork tips
      • Consiguiendo usuarios
        • Screeners
        • Agencias
        • Guerrilla, amigos & familia
        • Intercept
        • Paneles
      • Set Up. Todo listo para la investigación
        • Agenda
        • Espacio
        • Participantes y colaboradores
        • Confidencialidad
      • Herramientas útiles
      • Recopilación de resultados
      • Tiempos COVID
      • Involucrando stakeholders en el trabajo de campo
  • Fase IV: ANÁLISIS. Extrayendo insights y oportunidades
    • Base para el análisis
      • Interpretación
      • Mitigación de sesgos y subjetividad
    • Insights
    • Necesidades, oportunidades y recomendaciones
    • Herramientas o métodos de análisis
      • Information Grid
      • Context Mapping
      • Affinity Diagram
      • Mental Models
      • Personas o arquetipos de usuario
      • Journeys & Blueprints
      • Design Principles
      • EJERCICIO: Poner en práctica los distintos métodos de análisis
    • Comunicando los resultados de la investigación
      • El informe como medio clave
      • Storytelling o cómo contar historias para convencer
      • Otras técnicas para contar insights
      • EJERCICIO: Crear informe de resultados
    • Métodos cuantitativos para complementar investigaciones cualitativas
      • Analítica/BI
      • Eye Tracking
      • Test A/B
      • Encuestas
      • Data Driven Personas
      • Data Driven Journeys
  • Fase V: APLICACIÓN. Generando y decidiendo a partir de resultados
    • Talleres generativos
      • Facilitación creativa
      • Divergencia y convergencia
      • Design Sprint
      • Workshop Canvas
      • EJERCICIO: Planear un taller
    • Ideal Journeys & Blueprints
    • Prototipos
    • Evaluación de viabilidad, factibilidad y conveniencia
    • Volver al principio. Cerrando el círculo del Research
  • Research Ops. No es investigación pero es imprescindible para hacer Research
    • Participantes. Captación, selección, agenda y compensación
    • Gobernanza. Procesos y pautas para el consentimiento, la privacidad y el almacenamiento de información
    • Conocimiento. Procesos y plataformas para recopilar, sintetizar y compartir conocimientos de investigación
    • Herramientas. Permitir eficiencias en la investigación a través de plataformas y conjuntos de herramientas consistentes
    • Competencia. Capacitar, educar e incorporar a otros para realizar actividades de investigación
    • Evangelización. Definir, compartir y socializar el valor de la investigación de usuarios en toda la organización
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