Lego Serious Play para ser buenos líderes

Lego Serious Play para ser buenos líderes

ACTITUDPRO CONSULTANTS

Curso para empresas presencial

Madrid y 1 más


3.600 

Duración : 2 Días

Lego® Serious Play ® es una metodología para construir experiencias inspiradoras que se puedan traducir en acciones compartidas en un equipo de trabajo en una organización.

Se pretende que hacer que los equipos aprovechen su parte creativa y expresen sus ideas de forma lúdica.

ActitudPro es pionera en la utilización de esta metodología para equipos de marketing y ventas y para ayudar a la generación de nuevo negocio de forma creativa.

Nuestra empresa dispone de profesionales certificados por la Asociación de Master Trainers de Lego Serious Play.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Barcelona

Objetivos

En cuanto a liderazgo. Reflexionar sobre las características y cualidades del liderazgo. En la implantación de la estrategia -Desarrollar la visión estratégica para un comité de dirección -Situar a las personas en modo estratégico -Conseguir que las personas tengan una mayor visión de las problemáticas de conjunto Para desarrollar a los equipos -Tomar decisiones de forma eficiente y de forma compartida con las demás personas -Para eliminar rutinas y hacer intervenir a personas que están inhibidas -Para encontrar respuestas a situaciones encalladas -Estimular el aprendizaje de modelos complejos con conexiones múltiples Se trata de una actividad lúdica con un gran carácter formativo, es la opción perfecta para motivar a las personas a la vez que formándolas.

A quién va dirigido

A mandos intermedios, profesionales y directivos que quieren aprender a gestionar equipos.

Temario completo de este curso

  • Usando piezas de Lego, los integrantes deben contestar a las preguntas del facilitador construyendo modelos tridimensionales.
  • Al crearse un modelo la persona es capaz de transmitir muchos más conceptos, y de una forma mucho más rica que a través del lenguaje tradicional.
  • En este caso reflexionaremos sobre el liderazgo y las características del responsable de equipos y qué obstáculos debe hacer frente.
  • Ello permite elevar el nivel de consciencia individual y grupal de muchos problemas que aparecen en una organización.
  • Los modelos sirven como elementos de intercambio de ideas dentro del grupo. Con estos modelos individuales se pueden crear modelos compartidos para reflejar la situación de una empresa, un departamento, o una problemática.
  • Los participantes, al haber contribuido en la construcción de estos modelos compartidos tienen la consciencia de estar contribuyendo a la construcción de nuevas ideas o de elementos colectivos.
Ver más