Team Building y liderazgo de equipos

Team Building y liderazgo de equipos

ACTITUDPRO CONSULTANTS

Curso para empresas presencial

Madrid y 1 más


3.600 

Duración : 2 Días

Para acelerar el proceso de construcción de un Equipo en cuanto a reglas del juego, habilidades de los integrantes y objetivos a conseguir.

Para conseguir que un equipo nuevo o con algunos integrantes que lo son, pueda iniciar su andadura con éxito.

Para acompañar a un equipo en momentos clave a lo largo de su desempeño. (Quick Off, nueva orientación a desarrollar, nuevas acciones o filosofía…).

Valorar los puntos fuertes como equipo y los puntos a mejorar y poder diagnosticar al equipo.

Mejorar la cohesión y la motivación de los equipos y poder aplicarlas.

Para saber reconocer el estado presente del equipo y el estado ideal y diseñar una estrategia para lograr alcanzar ese estado ideal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Barcelona

Objetivos

Identificar los indicadores clave para que un equipo funcione eficientemente, a nivel emocional y de tarea. Experiencia de aprendizaje de algunas técnicas orientadas a pensar/observar/hacer/sentir/compartir elementos claves de la efectividad de equipo. Aprender habilidades de observación y análisis de procesos grupales. Guiar al Equipo en el proceso y acompañarle en los pasos de adquisición de habilidades. Mejorar la cohesión del Equipo y hacerlo avanzar como tal, a una velocidad mucho mayor de la que cabría esperar en una organización convencional. Conseguir la maduración como Equipo y crear las condiciones para que el talento pueda aflorar.

Temario completo de este curso

  • Célula de Goma. (actividad Outdoor) Se puede utilizar para dirigir los siguientes temas: coordinación, relaciones recíprocas y interdependencia sistémica, solidaridad.

  • EggPro. (Actividad Outdoor). Se asigna una misión al equipo y se identifican los problemas y puntos fuertes que está teniendo para conseguir el objetivo.

  • Diversas actividades Outdoor. Se pretende poner en diversas situaciones a un equipo, de forma que a través de una perspectiva lúdica puedan crearse metáforas y situaciones por las que debe pasar un Equipo.

  • Explorador se puede aplicar a algunos de los siguientes temas, entre otros: interacción entre equipos, operación de sistemas de aprendizaje, reconocer situaciones ganar-ganar, cooperación, procesos de retroalimentación.

  • Kultur Pro para trabajar en los temas de desarrollo de reglas comunes (por ejemplo, fusión de dos equipos, o formación de un nuevo equipo), establecimiento de reglas y equipos interculturales.

  • Cuestionario de liderazgo situacional para situar la madurez de los distintos miembros del equipo y tener una fotografía de la madurez global del mismo.

  • Table Pro es un método de aprendizaje basado en la experiencia en que los participantes realizan comportamientos y acciones que después son analizados desde un enfoque de “trabajo en equipo”. por ejemplo pueden tratarse temas como comunicación, Paciencia, Rapport, generar un clima de seguridad, confianza, respeto, tolerancia

  • The Coaching Game para desarrollar una habilidad específica como líder, ayudar a definir acciones de liderazgo e identificar dificultades en el rol de liderazgo.

Ver más