¿Qué quieres aprender?

Asistente técnico veterinario (ATV)

Asistente técnico veterinario (ATV)

CESVET - Centro de Estudios Singulares Veterinarios

Curso semipresencial

Zaragoza


65 /mes

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza
Septiembre 2023

Objetivos

El curso de Asistente Técnico Veterinario de animales de compañía ATV tiene como objetivo primordial capacitar al alumno para la incorporación al mundo laboral, mediante la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias. Para lograr este objetivo, junto al material pedagógico de el alumno contará con el apoyo de los tutores de Cesvet Este curso está orientado al ejercicio de la clínica veterinaria como ayudante del veterinario en los cuidados a los animales de compañía, perro, gato, en las tareas de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de instalaciones y también como auxiliar de quirófano. Se profundiza también en temas como el análisis laboratorial y la psicología de los perros y gatos. El curso de Asistente Técnico Veterinario ATV está dirigido especialmente a todas aquellas personas que quieren trabajar con animales de compañía en su vertiente sanitaria más práctica y vocacional. Las competencias generales que obtendrá de este curso están situadas en el ámbito de la sanidad. Capacitan al alumno para poder atender a clientes y asistir a la atención clínica de los animales en la consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis bajo la supervisión de un veterinario. Las competencias que se adquieren permitirán al alumno ocupar puestos de trabajo vinculados al sector animal, formando equipo con el veterinario y ejerciendo funciones de ayudante tanto en clínicas como hospitales, además de poder trabajar en tiendas especializadas en productos veterinarios, residencias o albergues

Requisitos

No es necesario contar con ninguna titulación previa para cursar estos estudios, pero se recomienda tener conocimientos previos de animales para realizar el curso.

Temario completo de este curso

Atención al cliente y administración encentros veterinarios:Capacita para gestionar el departamento deatención al cliente, trabajo diario aportando conocimiento de técnicas de marketing,control administrativo (atención telefónica,historias clínicas, albaranes, archivos, etc.)
Análisis de laboratorio y toma de muestrasbiológicas:El alumno obtendrá los conocimientos básicosde los protocolos a seguir y sobre la obtencióny procesado de las diferentes muestras tanto desangre, heces u orina, para un posterior estudiobioquímico y microbiológico manteniendo lahigiene y seguridad necesaria.
Consulta en clínica veterinaria: Adquirirá las competencias básicas de la medicina preventiva, conociendo etológicamente lasnecesidades de la especie y su bienestar. Podrá orientar a los propietarios sobre medidas preventivas de comportamiento, nutrición y salud en general además de ayudar al veterinario en su trabajo derevisión de las mascotas.. Conocerá las principales enfermedades que afectan a los animales domésticos, su diagnóstico ytratamiento. Adquirirá los conocimientos básicos en caso de urgencias y primeros auxilios, así como el control de los animales hospitalizados y la farmacología básica.
Quirófano en el centro veterinario:Con este curso aprenderá los protocolos para la realización de una intervención clínica, cómo asistir en la anestesia de las mascotas, las técnicas durante la intervención, reconocer situaciones de urgenciay emergencia en las intervenciones, el instrumental necesario para la realización de la intervención y los protocolos de higiene y desinfección
Tecnología clínica y diagnóstico por imagen:Adquirirá las competencias necesarias para poder realizar electrocardiogramas, endoscopías, radiografías y ecografías, conocerá los protocolos para colaborar con el veterinario así como las medidasde radioprotección y seguridad.
Gestión de núcleos zoológicos:Conocera las necesidades especiales de las mascotas alojadas en núcleos zoológicos (guarderías,refugios, protectoras...), teniendo los conocimiento higiénico-sanitarios básicos para el control deposibles zoonosis y enfermedades contagiosas.
Ver más