¿Qué quieres aprender?

Ayuda a Dependientes

Ayuda a Dependientes

Edisur

Curso semipresencial

Granada


Precio a consultar

¿Quieres aprender a tratar con personas en situación de dependencia? Este curso presencial de ayudante sociosanitario, impartido en Granada, te permitirá obtener los conocimientos necesarios para colaborar en la ayuda domiciliaria a dependientes, bien sea en labores de teleasistencia, apoyo a domicilio, o residencias, centros de día y entidades similares. Además, el curso te prepara para superar las pruebas libres para la obtención del título oficial de Formación Profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria.

A lo largo del curso estudiarás todas las cuestiones relacionadas con la profesión. De esta forma, no sólo aprenderás a realizar labores de atención sanitaria y apoyo domiciliario, sino que también descubrirás cómo prestar ayuda psicosocial a personas dependientes. Para ello, conocerás las necesidades físicas y psicosociales características de colectivos específicos, que te permitirán entender mejor las patologías de los mismos. Además, estudiarás cuestiones relacionadas con la higiene, la alimentación y la nutrición, que complementarán lo aprendido.

El curso se imparte en grupos reducidos y con horarios flexibles, lo que te permitirá acceder a una formación personalizada adaptada a tus necesidades. Después de terminar la parte teórica realizarás dos meses de prácticas que te otorgarán experiencia en el sector. Además, al finalizarlo podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP de Técnico en Atención Sociosanitaria con los conocimientos necesarios para superarlas.

Aprovecha ya está oportunidad de crecer profesionalmente y desarrollar tus habilidades. Solicita información ahora mismo en Lectiva.com, recibirás atención personalizada para iniciar el proceso de matriculación y continuar en tu camino al crecimiento profesional y personal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Requisitos

Para realizar las pruebas libres es necesario: - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Temario completo de este curso

1ª FASE Teórica

Módulo I: Planificación y control de las intervenciones.
Módulo II: Atención Sanitaria.
Módulo III: Higiene.
Módulo IV: Atención y Apoyo Psicosocial.
Módulo V: Ocio y tiempo libre de colectivos específicos.
Módulo VI: Apoyo Domiciliario.
Módulo VII: Alimentación y nutrición familiar.
Módulo VIII: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Módulo IX: Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos.
Módulo X: Comunicación alternativa.
Módulo XI: Relaciones en el equipo de trabajo.
Módulo XII: Los servicios sociocomunitarios en Andalucía.
Módulo XIII: Formación y orientación laboral
2ª FASE (Prácticas)
Los alumnos que superen el examen final accederán a la segunda parte del curso que se realizará en una de las empresas colaboradoras (residencias, centros de día, empresas de ayuda a domicilio, etc), durante un período de dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.
Ver más